La Española (marca)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Española, una aceituna como ninguna.

La Española
Tipo Alimentación
Fundación 1941
Fundador Jose Reig Pastor, Alfredo Alberola Sempere y Alfredo Alberola Balaguer.
Productos Aceitunas envasadas / encurtidos
Empresa matriz Alcoy (Alicante) Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana EspañaBandera de España España
Sitio web http://www.laespanola.com/

La Española (denominada también como Compañía Española Alimentaria Alcoyana) es una empresa española de alimentación especializada en la comercialización de aceitunas envasadas en salmuera.[1]​ Fue fundada en el año 1941 y tiene su sede en la ciudad alicantina de Alcoy, España. Los encurtidos de la compañía se distribuyen en latas cilíndricas de pequeño tamaño que acompañan a las típicas tapas de la gastronomía española. El éxito de la compañía comenzó cuando incluyeron en Televisión Española spots publicitarios a base de dibujos animados.

Historia[editar]

Comenzó su andadura en el año 1941 siendo sus fundadores José Reig Pastor, Alfredo Alberola Balaguer y Alfredo Alberola Sempere. Los productos inicialmente se envasaban de forma artesanal. La empresa alcoyana desde los años cuarenta y cincuenta ha mostrado innovación en el marketing de sus productos fundamentados en el envasado de aceitunas y sus variantes: aceituna rellena de anchoa y verduras diversas (como el pimiento rojo). Las campañas se centraban en anuncios de televisión y radio con el eslogan acompañado de una tonadilla: La Española, una aceituna como ninguna.[1]​ El anuncio de televisión 1955 fue un hito en el mundo de la publicidad. En los años 1990 comienza la producción y comercialización de vinagres y gazpachos envasados.

Actualmente dispone de dos factorías, la de Alcoy, fundada en 1941, y la de Sevilla, fundada en 1956 en Gines, y posteriormente trasladada en 2004 a Aznalcázar.

Referencias[editar]

  1. a b Covadonga Bertrand del Río, Priscyla Montalvo González, Alhoa Velasco Tirados, (2005), La Española: una aceituna como ninguna

Enlaces externos[editar]