Lancha de desembarco aerodeslizante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «LCAC»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Una LCAC de la Armada de Estados Unidos.

Una lancha de desembarco aerodeslizante (en inglés: air-cushioned landing craft), también conocida como LCAC (siglas de landing craft, air-cushioned) es una variante moderna de la lancha de desembarco anfibio.

Estas embarcaciones están basadas en un aerodeslizador multipropósito de tamaño pequeño a medio, también se le conoce como una embarcación de "sobre la playa" (en inglés: over the beach, OTB). Este tipo de embarcaciones permiten que las tropas y materiales puedan tener acceso a más del 70 por ciento de la línea costera del mundo, mientras que las embarcaciones de desembarco tradicionales solo pueden acceder al 15 por ciento de dicha línea costera.

Las barreras típicas para las lanchas de desembarco convencionales son las arenas y playas blandas, marismas, tierras pantanosas y superficies blandas en general. La tecnología del colchón de aire ha aumentado drásticamente las capacidades de desembarco de la embarcación, proporcionando mayor velocidad y flexibilidad cuando se les compara con las embarcaciones de desembarco tradicionales.

Como las lanchas de desembarco mecanizadas, usualmente estas están equipadas con ametralladoras, aunque también pueden estar equipadas con lanzagranadas y armas pesadas.

Tipos[editar]

Una LCAC de la clase Zubr.

Enlaces externos[editar]