Korn (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Korn
Álbum de estudio de Korn
Publicación 11 de octubre de 1994
Grabación Mayo – junio de 1994
en Indigo Ranch Studios, Malibu, California.
Género(s) Nu metal
Duración 65:51
Discográfica Epic Records
Productor(es) Ross Robinson
Calificaciones profesionales
Cronología de Korn
Neidermeyer's Mind
(1993)
Korn
(1994)
Life Is Peachy
(1996)
Sencillos de Korn
  1. «Blind»
    Publicado: 1 de agosto de 1994
  2. «Need To»
    Publicado: 8 de abril de 1995
  3. «Shoots and Ladders»
    Publicado: 31 de octubre de 1995
  4. «Clown»
    Publicado: 2 de febrero de 1996
[editar datos en Wikidata]

Korn es el álbum debut homónimo de la banda estadounidense de nu metal, KoЯn. Lanzado el 11 de octubre de 1994 simultáneamente por Immortal/Epic Records.Antes de grabar el álbum, la banda tocó en varios conciertos en un intento de promocionarse. Ellos fueron abordados por Immortal/Epic Records después de una actuación en Huntington Beach, California. Sus características más reseñables son dos guitarras con gran distorsión, con siete cuerdas y con numerosos efectos, una batería muy seca y característica, un bajo que tiene gran protagonismo y técnica, y unas letras que en su mayoría hablan de problemas personales y sociales que afectaron en la vida de Jonathan Davis. Se pueden encontrar diferentes mezclas de sonidos que generan climas bastantes ásperos en canciones como "Faget", o cierto sadismo en entonaciones de Davis en "Daddy". Muchos opinan que este fue el mejor álbum de la banda, y que después de este lanzamiento la banda nunca ha logrado alcanzar la originalidad e impacto que logró con este disco en su día. Ha sido muy influyente para muchas bandas, otras han tratado de imitar el concepto para obtener la misma fama.

Consiguió vender más de 13 millones de copias por todo el mundo y consiguió el puesto 72 del Billboard de 1995 con este disco debut. "Shoots and Ladders" fue nominada en 1997 al premio Grammy a la Mejor Actuación de metal.

Lista de canciones[editar]

Seis de las canciones de este álbum fueron originalmente escritas por la primera banda de Jonathan Davis, Sex Art, de estas las más notables son Blind, Predictable y Daddy

N.º Título Duración
1. «Blind» 4:19
2. «Ball Tongue» 4:29
3. «Need To» 4:01
4. «Clown» 4:37
5. «Divine» 2:51
6. «Faget» 5:49
7. «Shoots and Ladders» 5:22
8. «Predictable» 4:32
9. «Fake» 4:50
10. «Lies» 3:20
11. «Helmet in the Bush» 4:02
12. «Daddy» (Una Pista oculta comienza a las 14:06, después de 5 minutos y 11 segundos de silencio) 17:31
65:51

Portada y contenido[editar]

La portada del álbum presenta a una niña sentada en un columpio junto a la silueta de un hombre alto que está sosteniendo lo que parece ser una herradura o, más probablemente, cuchillas; por otra parte, la sombra de la niña le da la apariencia de que su cuerpo está siendo ahorcado, en la parte superior aparece el logotipo de la banda. La fotografía fue hecha por Stephen Stickler, y el diseño fue dirigido por Jay Papke y Dante Ariola. Por otro lado, en el booklet de ese disco, se ha colocado imagenes de juguetes viejos y de mal aspecto (quizá haciendo alusión a algún trauma de infancia, que el cantante pudo haber tenido), asi como revistas pornograficas. Este detalle le da al álbum ese estilo oscuro, deprimente, que lo representa.

Sencillos[editar]

Créditos[editar]

Referencias[editar]