Ir al contenido

Life is Peachy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Life Is Peachy»)
Life is Peachy
Álbum de Korn
Publicación 15 de octubre de 1996
Grabación abril / julio de 1996
en Indigo Ranch Studios, Malibú, California.
Género(s) Nü metal
Metal alternativo
Funk metal
Duración 48:14
Discográfica Immortal Records
Epic Records
Productor(es) Ross Robinson
Calificaciones profesionales
Posicionamiento en listas
Cronología de Korn
Korn
(1994)
Life is Peachy Follow the Leader
(1998)
Sencillos de Life is Peachy
  1. No Place to Hide
    Publicado: 14 de septiembre de 1996
  2. A.D.I.D.A.S.
    Publicado: 4 de marzo de 1997
  3. Good God
    Publicado: 7 de noviembre de 1997

Life is Peachy es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de metal alternativo Korn. Fue lanzado al mercado el 15 de octubre de 1996 por Immortal/Epic Records. Tras el lanzamiento del disco homónimo de la banda, la banda le pidió a Ross Robinson que produjera y volviera a Indigo Ranch para grabar. Life is Peachy tiene catorce pistas, excluyendo la pista oculta después de «Kill You». Korn lanzó tres sencillos de Life is Peachy: «No Place to Hide», «A.D.I.D.A.S.», y «Good God». Los tres sencillos llegaron a la lista de sencillos en el Reino Unido. Life is Peachy incluye temas sobre drogas, encuentros sociales, sexo, y venganza. La carátula el disco fue diseñada por Martin Riedl, y su nombre es acreditado a Reginald "Fieldy" Arvizu, bajista de la banda.

Life is Peachy fue certificado de oro el 8 de enero de 1997, y posteriormente como platino el 9 de diciembre de 1997. Tras el éxito del disco homónimo de Korn de 1994, Life is Peachy fue certificado como doble platino en los Estados Unidos y 6.5 millones de copias se habían vendido a nivel mundial. Life is Peachy debutó y llegó al número tres en el Billboard 200 y llegó al número uno en Nueva Zelanda. En su primera semana de ser lanzado, el álbum vendió 106 000 copias. La recepción hacia el álbum fue principalmente mixta, pero su composición y calidad de sonido han sido elogiadas.

Antes del lanzamiento de Life is Peachy, Korn hizo una gira con varias bandas. Inicialmente, Korn se unió a la gira de Sick of It All. Tras dicha gira, Korn se unió al Danzig 4 Tour. También hizo giras con Megadeth, Fear Factory y Flotsam and Jetsam. Tras el lanzamiento de Life is Peachy, Korn realizó una gira en solitario, y encabezó conciertos vendidos. Korn también participó en la gira de verano de Lollapalooza.

Folleto

[editar]

El bajista de Korn, Reginald «Fieldy» Arvizu pensó en el título de Life is Peachy. El nombre vino de la carpeta Pee Chee de Fieldy. Fieldy frecuentemente escribía las palabras «Life is» en frente del nombre de la marca, lo cual él encontró divertido. Fieldy dijo, «Yo solía dibujar encima de ella [la carpeta]. Yo dibujaba cabello largo en el personaje y ponía guitarras en sus manos. Yo solia dibujar cosas todo el tiempo. Eventualmente supe que algún dia mis garabatos podrían pagar. Yo pensé que aquella imagen podría hacer una buena caratula de un álbum». Korn se contactó con la empresa Pee Chee y pidieron permiso para utilizar la imagen de la carpeta para la carátula del disco, ofreciendo veinte mil dólares (US$20 000), resultando en la empresa rechazando la oferta. El nombre de Life is Peachy fue aceptado por los miembros de la banda como un «gran» nombre para el álbum, y conservaron el nombre, pero no agregaron la carátula de la carpeta de Fieldy.[1]

Listado de canciones

[editar]
  1. «Twist» – 0:49
  2. «Chi» – 3:54
  3. «Lost» – 2:55
  4. «Swallow» – 3:38
  5. «Porno Creep» – 2:01
  6. «Good God» – 3:20
  7. «Mr. Rogers» – 5:10
  8. «K@#ø%!» – 3:02
  9. «No Place to Hide» – 3:31
  10. «Wicked» (con Chino Moreno de Deftones - cover de Ice Cube) – 4:00
  11. «A.D.I.D.A.S.» – 2:32
  12. «Lowrider» (cover de War) – 0:58
  13. «Ass Itch» – 3:39
  14. «Kill You» – 8:38
  • «Kill You» finaliza a los cinco minutos y luego de dos minutos y treinta y siete segundos de silencio comienza una versión a cappella de «Twist».
  • La canción «Chi» es titulada por el bajista de Deftones Chi Cheng.

Sencillos

[editar]

Créditos

[editar]
  • Chino Moreno - voz en «Wicked»
  • Rob Agnello - asistente de mezcla
  • Chuck Johnson - campana, mezcla
  • Richard Kaplan - mezcla
  • Peter Katsis - productor ejecutivo
  • Korn - arreglos, dirección artística
  • Jeffrey Evan Kwatnetz - productor ejecutivo
  • Scott Leberecht - diseño de portada
  • Tom Lord-Alge - mezcla
  • Martin Riedl - fotografía
  • Eddy Schreyer - masterización
  • Stephen Stickler - fotografía

Referencias

[editar]
  1. Arvizu 2009, p. 79-80