Klaus Schwab

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:13 28 ene 2016 por Jarould (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Klaus Schwab.

Klaus Martin Schwab (n. el 30 de marzo de 1938 en Ravensburg, Alemania) es un economista y empresario alemán conocido por ser el fundador de Foro Económico Mundial.

Fundaciones

En 1971, Schwab fundó el Foro Económico Mundial como una organización sin fines de lucro, fundación dedicada a mejorar la situación del mundo, más tarde la construcción de hoy en la asociación mundial de empresas, políticos, intelectuales y dirigentes.

En 1998, Schwab y su esposa fundaron la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza.

En 2004, Schwab fundó una nueva fundación, el Foro de Jóvenes Líderes Globales, que pretende reunir a más de 1000 personas menores de 40 años de todas las caminatas de la vida que han demostrado su compromiso con la mejora de la situación del mundo, y animarles a trabajar juntos en el lapso de cinco años para identificar y comprender el cambio global.

En el año 2010 fue reconocido por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes con la distinción de "Referente de la Humanidad".

Enlaces externos