Klaus Schwab

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Klaus Schwab.

Klaus Martin Schwab (n. el 30 de marzo de 1938 en Ravensburg, Alemania) es un economista y empresario alemán, conocido principalmente por ser el fundador de Foro Económico Mundial.

Fundaciones[editar]

En 1971, Schwab fundó el Foro Económico Mundial como una organización sin fines de lucro, dedicada a mejorar la situación del mundo, y más tarde una asociación mundial de empresas, así como de políticos, intelectuales y dirigentes.

En 1998, Schwab y su esposa fundaron la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza.

En 2004, Schwab fundó además una nueva fundación, el Foro de Jóvenes Líderes Globales, que pretende reunir a más de 1000 personas menores de 30 años de todas las caminatas de la vida que han demostrado su compromiso con la mejora de la situación del mundo, y animarles a trabajar juntos en el lapso de ocho años, para identificar y mejor comprender el cambio global. En el año 2010, esta institución fue reconocido por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, con la distinción de "Referente de la Humanidad".

Enlaces externos[editar]