Ir al contenido

Kino: la leyenda del padre negro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Kino: la leyenda del padre negro es una película mexicana dirigida por Felipe Cazals y protagonizada por Enrique Rocha, Rodolfo de Anda y Blanca Guerra.[1]

Argumento

[editar]

Antes de morir el padre jesuita Francisco Eusebio Kino recuerda los sucesos que lo hicieron viajar de Italia a la Nueva España, en donde acompañó a la expedición del almirante de Atondo en calidad de cartógrafo y misionero. Durante su estancia en California y Sonora, Kino es testigo del maltrato de los españoles hacia los indígenas, situación que en ocasiones se vuelve en contra de su misión evangelizadora.[2]

Reparto

[editar]

Premios

[editar]
  • Obtuvo el 2.º lugar en la categoría Clásicos de México en el VI Concurso de Cine organizado por el Fideicomiso de Estímulos al Cine Mexicano (FECIMEX) en 1993.
  • En la XXXVI edición de los premios Ariel fue nominada a: Mejor Dirección, Mejor Actuación Masculina, Mejor Actor de Cuadro, Mejor Fotografía, Mejor Coactuación Masculina y Mejor Música de Fondo, siendo ganadora sólo en esta última.

Referencias

[editar]
  1. «Kino: la leyenda del padre negro (1993)». cinemexicano.mty.itesm.mx. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 27 de noviembre de 2015. 
  2. «Película "Kino: la leyenda del padre negro", de Felipe Cazals - Morelianas». Morelianas. Consultado el 27 de noviembre de 2015.