King's Quest II: Romancing the Throne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
King's Quest II: Romancing the Throne
Desarrolladora(s) Sierra Entertainment
Distribuidora(s) Sierra Entertainment
Diseñador(es) Roberta Williams
Motor AGI
Plataforma(s) DOS, Macintosh, Apple II, Amiga y Atari ST
Fecha(s) de lanzamiento 1985
Género(s) Aventura gráfica
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Disquete
Controles teclado
King's Quest I: Quest for the Crown King's Quest II: Romancing the Throne King's Quest III: To Heir Is Human

King's Quest II: Romancing the Throne (La búsqueda del rey II: Romance en el trono) es la segunda entrega de la saga de aventuras gráficas King's Quest, creada por Roberta Williams para Sierra Online y estrenada en el año 1985. Al igual que la primera, fue estrenada originalmente para el fallido IBM PCjr, y después conoció varias versiones, entre otras PC, Macintosh, Apple II, Amiga y Atari ST.

Argumento[editar]

Ha pasado el tiempo, y el Rey Graham gobierna Daventry con justicia y sabiduría. Sin embargo, le embarga la soledad y el deseo de encontrar un amor y perpetuar su estirpe. Mientras tiene estos pensamientos, el espejo mágico brilla y le muestra el rostro de una mujer atrapada en una torre de marfil, de la cual se enamora instantáneamente. Decidido a rescatarla, viaja hasta el reino de Kolyma, donde deberá encontrar tres llaves que abren las tres puertas que conducen al mundo donde la bruja Kolyma encerró a la mujer, de nombre Valanice. Por el camino deberá viajar por tierra, mar y aire, e incluso a través de la muerte.

Sistema de control[editar]

Al igual que su predecesor, King's Quest II está basado en el parser AGI, sin demasiadas novedades gráficas respecto a la primera entrega. Seguía manteniendo una resolución de 160x200, sin uso de ratón y con una combinación de movimiento con los cursores con introducción de órdenes a través del teclado.

Referencias[editar]


Predecesor:
Mickey's Space Adventure
Videojuegos de Roberta Williams
1985
Sucesor:
King's Quest III: To Heir Is Human