Kenny Walker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kenny Walker
Kenny-Walker.jpg
Datos personales
Nombre completo Kenneth Walker
Apodo(s) "Sky Walker"
Nacimiento Roberta, Georgia Flag of the United States.svg Estados Unidos18 de agosto de 1968 (45 años)
Altura 2,03 m (6 pies 8 pulg)
Peso 94 kg (207 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Kentucky
Draft 1ª ronda (puesto 5) 1986 por New York Knicks
Club Retirado
Liga NBA
Posición Alero

Kenneth "Sky" Walker (nacido el 18 de agosto de 1968 en Roberta, Georgia) es un ex-jugador de baloncesto de la NBA. La mayor parte de su carrera la pasó en New York Knicks, procedente de la Universidad de Kentucky.

Universidad[editar]

Camiseta con el número 34, retirada por Kentucky.

Tras ser nombrado Mr. Basketball en el estado de Georgia en 1982, Walker eligió jugar en la Universidad de Kentucky. Tuvo mucho éxito en su periplo universitario, siendo elegido en el mejor quinteto de la conferencia sureste en cuatro ocasiones y All-American en dos. En 1984, el equipo de Kentucky de Walker llegó a la Final Four de la NCAA, cayendo eliminado por Georgetown. En la temporada 1985/86 fue incluido en el segundo equipo del All America que designa a los mejores jugadores universitarios de Estados Unidos.

Durante su etapa universitaria además formó parte de la Selección Junior de Estados Unidos que logró hacerse con la medalla de oro el Mundobasket Junior de Palma de Mallorca 1983. Walker además fue designado mejor jugador del torneo.

Carrera profesional[editar]

Walker fue seleccionado en la quinta posición del Draft de la NBA de 1986 por New York Knicks. En cinco años, tuvo cinco entrenadores. En 1989 ganó el Concurso de Mates espectacularmente. Sin embargo, su rendimiento caía en picado, en parte debido a las lesiones, obligándole a marchar a España a jugar en el Granollers EB y en el Cáceres C.B..

En 1991, cuando formaba parte de la plantilla del Granollers EB participó en el All Star de la liga ACB disputado en Madrid, en el que además de jugar el partido de las estrellas, se proclamó campeón del concurso de mates.

En 1993 regresó a la NBA para jugar en Washington Bullets. En 1998 se marchó a la liga japonesa, jugando en el Isuzu Motors, antes de retirarse.

Trayectoria deportiva[editar]

Enlaces externos[editar]