Escuela de Gobierno John F. Kennedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kennedy School of Government»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Escuela de Gobierno John F. Kennedy
John F. Kennedy School of Government
Hbs-charles.jpg
Universidad Universidad Harvard
Localización Flag of the United States.svg Estados Unidos, Boston, Cambridge
Fundación 1936
Escuela de Gobierno John F. Kennedy
[editar datos en Wikidata]

La Escuela de Gobierno John F. Kennedy (John F. Kennedy School of Government en idioma inglés) de la Universidad Harvard, se dedica a entrenar líderes públicos y a hallar soluciones a los desafíos de política pública a través de enseñanza avanzada, investigación y extensión. Fue establecida en 1936 con el nombre de Escuela de Postgrado en Administración Pública, y luego fue rebautizada como Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

La escuela es la primera institución en el mundo en consagrarse al estudio de las políticas públicas y el gobierno. Se mantiene a la vanguardia de la educación en política pública en los Estados Unidos y en el mundo.

La Escuela Kennedy ofrece programas de maestría siendo las más conocida la MPA (Master of Public Administration) y en cooperación con La Escuela de Postgrado en Artes y Ciencias ofrece programas de doctorado. La escuela comprende diez centros e institutos de investigación y más de una docena de programas ejecutivos.

Esta es una de las nueve escuelas de postgrado de Harvard, y de ellas es la que presenta el mayor componente de diversidad internacional. El cuerpo estudiantil es internacional en 40%, representando a alrededor de 70 países. Cuenta con 16.000 ex alumnos en 120 países.

Vida estudiantil[editar]

Hay una vida activa del estudiante a pesar de que la mayoría de los estudiantes están allí por menos de dos años. La mayor parte de las actividades se centran alrededor del estudiante conduciendo su interés 'caucuses': el gobierno del estudiante, siete diarios corregidos del estudiante de la política y los grupos atléticos.

Edificio Littauer, Escuela de Gobierno John F. Kennedy.