Kennedy School of Government

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escuela de Gobierno John F. Kennedy
Kennedy School of Government
Taubman Building, John F. Kennedy School of Government.jpg
Alias HKS
Lema Pregunte qué puede hacer.
Tipo Privada
Fundación 1936
Localización
Dirección 79 John F. Kennedy Street, Cambridge, Massachusetts 02138, Oficina Central
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Sitio web
Escuela de Gobierno John F. Kennedy

La Escuela de Gobierno John F. Kennedy (John F. Kennedy School of Government), de la Universidad Harvard, se dedica a entrenar líderes públicos y a hallar soluciones a los desafíos de política pública a través de enseñanza avanzada, investigación y extensión. Fue establecida en 1936 con el nombre de Escuela de Postgrado en Administración Pública, y luego fue rebautizada como Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

La escuela es la primera institución en el mundo en consagrarse al estudio de las políticas públicas y el gobierno. Se mantiene a la vanguardia de la educación en política pública en los Estados Unidos y en el mundo.

la Escuela Kennedy ofrece programas de maestría siendo las más conocida la MPA (Master of Public Administration) y en cooperación con La Escuela de Postgrado en Artes y Ciencias ofrece programas de doctorado. La escuela comprende diez centros e institutos de investigación y más de una docena de programas ejecutivos.

Esta es una de las nueve escuelas de postgrado de Harvard, y de ellas es la que presenta el mayor componente de diversidad internacional. El cuerpo estudiantil es internacional en 40%, representando a alrededor de 70 países. Cuenta con 16.000 ex alumnos en 120 países.

Vida estudiantil[editar]

Hay una vida activa del estudiante a pesar de que la mayoría de los estudiantes están allí por menos de dos años. La mayor parte de las actividades se centran alrededor del estudiante conduciendo su interés 'caucuses': el gobierno del estudiante, siete diarios corregidos del estudiante de la política y los grupos atléticos.

Edificio Littauer, Escuela de Gobierno John F. Kennedy.