Kawanishi K-6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
K-6
Tipo Hidroavión de transporte y de pasajeros
Fabricante Bandera de Japón Kawanishi Kōkūki
Diseñado por Eiji Sekiguchi
Primer vuelo Noviembre de 1923
Estado Retirado
Usuario Bandera de Japón Nippon Koku
Producción 1923
N.º construidos 1
[editar datos en Wikidata]

El Kawanishi K-6 fue un hidroavión japonés de la compañía Kawanishi. Se trataba de un hidroavión biplano con capacidad para dos pasajeros o un peso equivalente de carga.

Historial[editar]

Su desarrollo por parte de Eiji Sekiguchi se inició a finales de 1922 tras el fracaso de la pruebas de vuelo del previo Kawanishi K-5, incapaz de despegar con una carga útil apreciable. El objetivo del K-6 era equivalente al del K-5, pero dado que se contaba con la misma planta motriz, el tamaño fue reducido.

La estructura estaba realizada de madera, recubierta con tela. Los planos superior e inferior tenían la misma envergadura, y estaban unidos mediante cuatro montantes paralelos. La cabina de los pasajeros se ubicaba a popa de la del piloto y el ingeniero de vuelo. Inicialmente abierta, en una posterior modificación del diseño se cerró con una cubierta dotada de ventanillas. La superficie vertical de control era inexistente sobre la línea del fuselaje, prolongándose inusualmente bajo el mismo.

El K-6 resultó un acierto, cumpliendo todos los objetivos para los que había sido diseñado. Sin embargo, su producción se limitó a una única unidad debido a que su sucesor, el mucho más avanzado K-7, había iniciado su desarrollo apenas un mes después de la conclusión del K-6.

Variantes[editar]

K-6
Versión original. 1 unidad construida.
Harukaze (brisa primaveral)
K-6 modificado para participar en un concurso de circunnavegación aérea en Japón. Se le retiraron los asientos de los pasajeros y se añadieron depósitos de combustible suplementarios. Del mismo modo, flotadores auxiliares alares fueron instalados, se reposicionó el radiador y pequeñas aletas fueron añadidas a la parte inferior de los planos de cola. Tras el concurso, el Harukaze fue reconvertido nuevamente a labores de transporte, siéndole reinstalados los asientos para los pasajeros.

Especificaciones (K-6)[editar]

Referencia datos: Japanese Aircraft 1910–1941

Características generales

Rendimiento


Véase también[editar]

Aeronaves similares

Secuencias de designación

K-3K-5K-6K-7K-8

Listas relacionadas

Referencias[editar]

  • Mikesh, Robert C.; Abe, Shorzoe (1990). Japanese Aircraft 1910–1941 (en inglés). Putnam Aeronautical Books. pp. 127-128. ISBN 0-85177-840-2. 

Enlaces externos[editar]