Kawanishi K-5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
K-5
Tipo Hidroavión correo y de pasajeros
Fabricante Bandera de Japón Kawanishi Kōkūki
Diseñado por Eiji Sekiguchi
Primer vuelo Octubre de 1922
Estado Retirado
N.º construidos 1

El Kawanishi K-5 fue un hidroavión japonés de la compañía Kawanishi. Se trataba de un hidroavión sesquiplano con capacidad para cuatro pasajeros o un peso equivalente de carga o correo.

Historial[editar]

Su desarrollo por parte de Eiji Sekiguchi se inició en noviembre de 1921, siendo concluido el aparato en octubre de 1922. La configuración del aparato era de sesquiplano, con el plano inferior de implantación baja, con un acusado diedro, y el superior en parasol. Los montantes entre los planos formaban una inusual V asimétrica.

La tripulación era de dos miembros, que se sentaban lado a lado en una cabina abierta. Los cuatro pasajeros o la carga de correo se ubicaban en una cabina cerrada situada tras la de los pilotos, dotada de unas amplias ventanillas circulares.

Iniciadas sus pruebas, el K-5 demostró su incapacidad para despegar con una carga útil apropiada, debido a la escasa potencia de su motor Maybach M IV de 6 cilindros en línea. Dado que no se esperaba contar con un motor de mayor potencia en un futuro próximo, tan sólo se construyó un ejemplar del K-5.

Especificaciones[editar]

Referencia datos: Japanese Aircraft 1910–1941

Características generales

Rendimiento


Véase también[editar]

Aeronaves similares

Secuencias de designación

K-2K-3K-5K-6K-7

Listas relacionadas

Referencias[editar]

  • Mikesh, Robert C.; Abe, Shorzoe (1990). Japanese Aircraft 1910–1941 (en inglés). Putnam Aeronautical Books. p. 127. ISBN 0-85177-840-2.