Katrine Marçal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Katrine Kielos
Katrine Kielos, författare och ledarskribent..JPG
Información personal
Nombre de nacimiento Katrine Linda Mathilda Kielos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 24 de octubre de 1983 Ver y modificar los datos en Wikidata (34 años)
Lund, Suecia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Sueca Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Socialdemócrata Sueco Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Escritora y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
[editar datos en Wikidata]

Katrine Linda Mathilda Kielos conocida como Katrine Marçal (Lund, 24 de octubre de 1983) es una escritora y periodista sueca. Vive actualmente en Londres.

Marçal es periodista del diario sueco Aftonbladet donde principalmente escribía artículos sobre política financiera sueca e internacional y feminismo. Se graduó en la Universidad de Uppsala.[1]​ También escribió para Dagens Arena y fue escritora freelance en las páginas de cultura del periódico Expressen.[2]​ En 2013, el diario sueco Dagens Nyheter otorgó a Marçal el tercer premio anual Lagercrantzen par la crítica.

¿Quien le hacía la cena a Adam Smith?[editar]

En 2012 Katrine Maçal publicó el libro Det enda könet (¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?) que habla de la relación entre economía y el patriarcado. En él analiza la historia de la economía a través de Adam Smith, considerado el padre de la economía. Marçal llama la atención de que no sólo existe un "segundo sexo" sino una "segunda economía".[3]

El libro fue nominado para el Premio August otorgado por la Asociación de Editores Sueca en 2012.[4]​ La traducción inglesa del libro Who Cooked Adam Smith's Dinner?.[5]​ La traducción inglesa fue nominada para el premio Bread and Roses (2016) en 2016. El libro desde entonces ha sido traducido a 14 idiomas.

Bibliografía[editar]

Véase también[editar]

Referencias y fuentes[editar]

  1. Mikael Marklund
  2. Wiman, Björn (5 de febrero de 2013). «Katrine Kielos får Lagercrantzen» (en sueco). Consultado el 19 de noviembre de 2015. 
  3. Salazar, Octavio (30 de junio de 2016). «¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?». El País. Mujeres. Consultado el 17 de marzo de 2017. 
  4. Nominerade Caja Augustpriset 2012
  5. Quién Cocinó la cena de Adam Smith?

Enlaces externos[editar]