Karl-Heinz Schnellinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karl-Heinz Schnellinger
Karl-Heinz Schnellinger.jpg
Datos personales
Nacimiento Düren, Alemania Occidental
31 de marzo de 1939 78 años
Nacionalidad(es) Bandera de Alemania Occidental
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1959
(FC Köln)
Posición Lateral, Líbero
Retirada deportiva 1975
(Tennis Borussia Berlin)
Part. 47
[editar datos en Wikidata]

Karl-Heinz Schnellinger (nacido el 31 de marzo de 1939 en Düren) es un ex-fútbolista de nacionalidad alemana. Fue uno de los mejores defensas del mundo en la década de 1960 apodado como "Volkswagen" por la continuidad de su desempeño, tanto en cantidad como en calidad.

Carrera en clubes de fútbol[editar]

Ganó la Bundesliga alemana con el FC Köln en 1962, y ese mismo año fue galardonado como el Futbolista Alemán del año), teniendo una gran actuación en la Copa del Mundo siendo considerado dentro del equipo ideal. Su debut en la Serie A llegó en 1963, cuando Schnellinger dejó al FC Köln por el A.C. Mantova, Hizo su debut en la Serie A en un partido en contra del A.C. Milan terminando con una victoria sorprendente de A.C. Mantova por marcador de 4-1, sin embargo solo jugó ahí una sola temporada, y fue contratado por el A.S. Roma en 1964 con quien ganó la Copa Italia, y finalmente llegó al A.C. Milan en 1965. Jugó nueve temporadas con los Rossoneri, obteniendo éxito tanto a nivel nacional como europeo. Fue uno de los primeros futbolistas alemanes que lograron triunfar en equipos extranjeros.

Carrera internacional[editar]

Participó en su primera Copa de Mundo en Suecia 1958 a la edad de 19 años, y fue uno de los primeros jugadores que pudo jugar en cuatro Copas del Mundo (1958, 1962, 1966 y 1970).

Con la selección alemana participó en 47 partidos y anotó un gol. Fue reconocido por su fuerza física y su mentalidad ganadora. Su único gol internacional llegó en el último minuto del tiempo reglamentario (1-1) en la famosa semifinal de la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en contra de Italia en el que después sería conocido como el "Partido del Siglo" en el que Italia saldría victoriosa por marcador de 4-3 en tiempo extra.

Retiro[editar]

Schnellinger dejó al A.C. Milan en 1974, y se retiró en su nativa Alemania para el equipo Tennis Borussia Berlin

Vida personal[editar]

Schnellinger aún vive en Milán, y trabaja como empresario.

Honores[editar]

Clubes[editar]

FC Köln

AC Milan

Alemania Occidental[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]