Karen Juantorena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Karenka
Información personal
Nombre de nacimiento Karen Juantorena Foyo
Otros nombres Karenka
Nacimiento 5 de diciembre de 1972 (45 años)
Bandera de Cuba La Habana, Cuba
Nacionalidad Mexicana y cubana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Guillermo "Memo" Corral
Información profesional
Ocupación Actriz, Bailarina, Cantante, Compositora, Modelo

Karen Juantorena Foyo (La Habana, Cuba; 5 de diciembre de 1972), más conocida por su nombre artístico Karenka, es una actriz, cantante y compositora cubana. Dejó su país natal a los 11 años junto a su madre, para estudiar y graduarse en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Carrera artística[editar]

Cantante[editar]

Karenka formó parte de la agrupación coreográfico vocal Mestizzo, en donde se estacaba como su voz líder y grabó el Álbum Baila Morena en Miami en los estudios de Emilio Estefan, junto a esta agrupación a su corta edad de 17 anos dio conciertos por muchos países, incluyendo, Francia en el festival de televisión de Cannes donde cantaron para el príncipe Alberto de Mónaco. Participó en DKDA Sueños de juventud, Primer amor a 1000 x hora y Clase 406.

Además de componer para sus discos ha compuesto temas para artistas tales como Alejandro Fernández, Reyli Barba (del cual fue pareja durante 8 anos), Belinda, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, Maia, Banda Tigrillos entre otros.[cita requerida] El primer álbum debut de Karenka como solista, Todo es Posible, grabado en Italia, se colocó con sus dos primeros sencillo «Volver a verte» y «Te vas» en los primeros 15 lugares de radio en México.[cita requerida] Mismo que obtuvo nominación en los premios Monitor Latino como Revelación del Ano.[cita requerida]

Actriz[editar]

En 2003 participa en la telenovela Clap...El lugar de tus sueños, del productor Roberto Gómez Fernández, en donde interpreta a Daniela.

Modelo[editar]

En abril de 2015 publica fotos sensuales en sus redes sociales, mismas que llamaron la atención y le capto bastantes seguidores, situación que le atrajo reflectores, en junio del mismo año, la revista H para Hombres la invita a posar para su publicación, teniendo un impacto importante en el publico de esta edición.[1]

Proyectos[editar]

Telenovelas[editar]

Programas de TV[editar]

  • Bailando por un sueño (2014)... Participante, Séptima eliminada, Sustituta de Vanessa Huppenkothen, Segundo Lugar
  • Bailadisimo, Multimedios Televisión, Juez (2016)
  • Bailadisimo, 2da Temporada, Multimedios Televisión, Juez (2016)
  • Bailadisimo, 3ra Temporada, Multimedios Televisión, Juez (2017)
  • Bailadisimo, 4ta Temporada, Multimedios Televisión, Juez (2017)
  • Reto 4 Elementos: Naturaleza Extrema, Televisa, Participante Equipo Renovados (2018)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]