Karakachan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pix.gif Karakachan Dog.svg
Karakachan
Karakachan
Otros nombres Каракачанско куче, Каракачанска Овчарка (Karakachansko Kuche, Karakachanska Ovcharka) [el segundo se traduce como 'pastor de karakachan']
Región de origen Flag of Bulgaria.svg Bulgaria
Características
Tipo perro
[editar datos en Wikidata]

El Karakachan, perro pastor búlgaro o Thracian Mollos es un raza de perro originaria de Bulgaria como perro de pastor de montaña.

El nombre de la raza proviene de los Karakachans, pastores griegos nómadas de los Balcanes. Gracias a las tradiciones de conservación de razas animales de pastoreo, han conseguido preservar algunas de las razas de animales domésticos más antiguas del continente, la oveja de Karakacha, el caballo de Karakachan y la raza canina.

En el pasado, este perro de montaña se usaba en las fronteras del país como perro guardián; hoy en día se utiliza principalmente como guardián de ganado y de la propiedad, ubicándose las poblaciones más numerosas de esta raza en Bulgaria y Estados Unidos.

El Karakachan fue aprobado como antigua raza búlgara en 2005. Puede descender de antiguos perros domésticos de los Balcanes, desde el tiempo de los Tracios; en tesoros tracios antiguos se han encontrado figuras de perros guardianes grandes, de pelo largo y colas rizadas. Además, forma parte del origen del pastor búlgaro (en:Bulgarian Shepherd) con el que no debe confundirse.

Imágenes[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]