El verano de Coo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kappa no Kū to Natsuyasumi»)

El verano de Coo (河童のクゥと夏休み en V.O., rōmaji: Kappa no Kū to Natsuyasumi) es una película de anime japonesa de 2007 dirigida por Keiichi Hara.

Argumento[editar]

Koichi Uehara (Takahiro Yokozawa), estudiante de cuarto curso de Tokio descubre un fósil que lleva enterrado 200 años. Cuando se lo lleva a casa y lava la pieza, ve asombrado como esta cobra vida y descubre que el fósil es un ser de la mitología Kappa al que decide llamar "Coo" (Kazato Tomizawa) por el gemido que emite tras despertar de su letargo. A pesar de las primeras reticencias de su madre, finalmente deciden adoptarlo con la condición de que nadie sepa de su existencia. Por su parte, Coo quiere regresar a su hábitat natural, el cual dejó de existir hace tres siglos.

Conscientes de que la gran ciudad no es lugar para la criatura, los padres de Koichi (Naoki Tanaka y Naomi Nishida) acceden a que viaje por su cuenta a un paraje natural centrado en los Kappas con la esperanza de encontrar a los de su especie, sin embargo Coo descubre más tarde por un espíritu benévolo que puede ser el último Kappa que queda con vida por lo que apenado le pide a su amigo volver a Tokio donde al llegar de noche, dos periodistas (los cuales fueron informados de un suceso relacionado con un extraño ser que se les apareció a una pareja) asaltan al joven y descubren al animal corriendo la voz entre la opinión pública y los medios de comunicación nacionales perturbando la tranquilidad de la familia Uehara, los cuales deben buscar dos soluciones: cómo librarse de los curiosos, y buscar un nuevo hogar para Coo donde la humanidad no pueda dar con él.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película fue premiada en los festivales de cine de Mainichi de 2008 y de Arte de Japón a la Mejor Película de Animación.[2]

Fue nominada a un premio de la Academia y al Festival de Cine del Asia Pacífico de 2008 y 2007 respectivamente.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]