Kamov Ka-10

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ka-10
Tipo Helicóptero ligero
Fabricante Bandera de la Unión Soviética Kamov
Diseñado por Nikolái Kamov
Primer vuelo Septiembre de 1949
Estado Retirado
Usuario Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética
N.º construidos 16
Desarrollo del Kamov Ka-8

El Kamov Ka-10 (en ruso: Ка-10, designación OTAN: Hat[1] ) fue un pequeño helicóptero experimental de observación soviético fabricado por la oficina de diseño Kamov. El Ka-10 era una versión de mayor tamaño basado en el primer helicóptero creado por Nikolái Kamov, el Ka-8.

El Ka-10, al igual que el Ka-8, disponía de un rotor coaxial, una rudimentaria estructura de tubos metálicos montada sobre dos flotadores y de una plaza para el piloto que no estaba carenada. En modelo Ka-10 se equipó de un motor a pistón Ivtchenko AI-4V de 55 CV.

El primer vuelo del Ka-10 tuvo lugar en septiembre de 1949.[2] Únicamente doce ejemplares fueron fabricados para su evaluación en vuelo, de los cuales 8 fueron Ka-10M que era una versión bideriva. La fabricación en serie para la Marina soviética fue desestimada, ya que el helicóptero ofrecía muy pocas ventajas. En su lugar, fue creada una versión biplaza denominada Ka-15.

Especificaciones[editar]

Referencia datos: Aviastar.org[2]

Características generales

Rendimiento


Véase también[editar]

Desarrollos relacionados

Referencias[editar]

  1. Andreas Parsch y Aleksey V. Martynov (2008). «Designations of Soviet and Russian Military Aircraft and Missiles - Helicopters» (en inglés). Designation-Systems.net. Consultado el 18-11-2009.
  2. a b «Kamov Ka-10» (en inglés). AviaStar.org. Consultado el 8-7-2009.

Enlaces externos[editar]