Kamen Rider Amazon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kamen Rider Amazon (仮面ライダーアマゾン Kamen Raidā Amazon?) es el título de la 4.ª temporada de la franquicia Kamen Rider, emitida en 1974 en TV Asahi. Destaca porque su protagonista es el primer Rider que no está basado en un insecto, y está catalogada como la serie más violenta y sangrienta de la franquicia, lo que provocó su cancelación a los 24 episodios y su sustitución por el estreno de Himitsu Sentai Goranger, la primera temporada de la franquicia Super Sentai Series.

Novedades[editar]

Esta serie trae muchas novedades para el mundo de Kamen Rider, las cuales son:

  • Es el primer Kamen Rider que no está basado en un insecto, está basado en un Dragón de Komodo. Aunque muchos fans han especulado que está basado en una piraña.
  • Es el primer Kamen Rider que no está enmascarado, ya que el sufre una mutación, donde todo su cuerpo se transforma en la Forma Rider.
  • Es la serie más violenta de Kamen Rider, ya que Amazon Rider utilizaba su técnica Dai Setsudan (Gran Corte) para hacer sangrar a sus enemigos, partirlos en pedazos o decapitarlos.
  • Tras estos sucesos la serie fue cancelada y en su lugar emitieron la primera serie Super Sentai: Himitsu Sentai Goranger
  • Es la primera serie que muestra a un monstruo aliado: Mogura Jujin, que fue enviado a matar a Amazon, pero al fallar fue condenado a muerte, pero Amazon lo rescata y se hacen amigos. El segundo monstruo aliado es GanGan Jin, de New Kamen Rider

Actores[editar]