Corporación Radiodifusora de Groenlandia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kalaallit Nunaata Radioa»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Kalaallit Nunaata Radioa
Tipo Empresa pública
Industria Medios de comunicación
Fundación 1958
Sede central Bandera de Groenlandia Nuuk, Groenlandia
Productos Radio, Televisión
Sitio web www.knr.gl
[editar datos en Wikidata]

La Corporación Radiodifusora de Groenlandia (del groenlandés, Kalaallit Nunaata Radioa), también conocida por las siglas KNR, es la radiodifusora pública de Groenlandia. Se trata de una corporación dirigida por un consejo directivo independiente, nombrados por el parlamento groenlandés, que se financia a través de impuestos directos y publicidad.

Historia[editar]

La KNR fue fundada en 1958 como la radio pública de Groenlandia, región autónoma de Dinamarca. Durante más de tres décadas fue la única emisora de radio disponible en ese territorio, con una programación en idioma groenlandés que incorporaba espacios de Danmarks Radio (DR).

En 1982 se puso en marcha el canal de televisión, en una situación similar: la parrilla constaba de informativos en groenlandés, boletines informativos y programas en danés cedidos por DR y TV2. Este sistema se mantuvo hasta que en 2013 los canales daneses se incorporaron a la TDT de Groenlandia. Desde entonces, la KNR emite sólo en groenlandés.[1]

KNR es miembro asociado de la Unión Europea de Radiodifusión.

Servicios[editar]

Referencias[editar]

  1. «Grønland: Mere grønlandsk tv på KNR». www.tvnyt.com (en danés). 8 de enero de 2013. Consultado el 17 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]