Kahlil Joseph (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kahlil Joseph
Información personal
Nacimiento 27 de marzo de 1978 Ver y modificar los datos en Wikidata (46 años)
Nueva Deli (India) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad India
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, cantante, actor de teatro y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Kahlil Iohann Joseph, conocido artísticamente como Kahlil Joseph, es un actor de cine, de teatro, de televisión, voz en off, cantante, artista marcial y profesor de idiomas indio, nacido en Nueva Delhi. Actualmente reside en Los Ángeles, California, Estados Unidos, allí debutó como actor del cine de Hollywood. Su primer nombre se pronuncia como Kha-leel.

Biografía[editar]

Nació en Nueva Delhi, India su madre Mary Joseph, era profesora de inglés y de literatura y su padre Joseph Kurie, un arquitecto, además gerente general, médico de teatro y profesor de oratoria. Joseph viajó con frecuencia con sus padres a otros países, como Australia , Inglaterra, los Estados Unidos, Canadá , Singapur y Malasia. Poco después de su primer cumpleaños, Joseph se mudó a Sídney, Australia, allí residió durante cinco años debido a la compañía de su padre en la transferencia de negocios .

Mientras que en Sídney, Joseph fue introducido al escenario a los cinco años de edad por su padre, en una obra teatral interpretó a Noé, en una producción de la obra de "El Arca de Noé" . Eso creó el amor para llevar a cabo por la actuación. Desde muy joven, Joseph aparece constantemente con un fuerte interés de entretenerse con la audiencia con diversos tipos de actuaciones. Además Joseph tenía un oído muy agudo para el sonido desde su infancia, con imitar continuamente a todos y todo lo que pudo.

Joseph se sintió alentado constantemente a leer libros que fueron avanzados para su edad. Sus padres lo introdujeron a leer de varios autores, para construir sus intereses y conocimientos de otras culturas y personas.

Carrera[editar]

En su natal India, después de cursar la universidad, Joseph fue contratado inmediatamente como Jean Valjean, en una producción del aclamado musical de "Broadway Les Misérables" en 1998, que resultó ser su mayor éxito en un teatro musical en Nueva Delhi. El entrenamiento para cantar en este show fue una experiencia enorme y de aprendizaje para él, ya que necesitaba cantar con un estilo completamente diferente de sus conciertos habituales, como la ópera clásica. Esto también mejoró su tono de voz notablemente.

Su actuación hizo que fue observado por un director de casting, para una nueva serie dramática de televisión de un horario estelar llamada "Khwahish", y en 1999, se incorporó a otra serie como antagonista de un diseñador de moda de la serie "Ronaldo". En agosto de 1999, dejó su país para trasladarse a los Estados Unidos.

Joseph siempre había querido trabajar como actor en los Estados Unidos. Así, a pesar del Bollywood en el horizonte, hizo su equipaje y se dirigió a la Universidad de Concordia en Athens, West, Virginia como estudiante. En ese momento, quería aprender más sobre la industria de la actuación estadounidense y encontrar un trabajo en Hollywood y de la etapa estadounidense, mientras perseguía su segunda licenciatura, esta vez en Artes de la Comunicación (Teatro y Radiodifusión). Desde el momento en que inmigró a los Estados Unidos, Joseph logró romper constantemente los límites étnicos y raciales como actor, a través de su capacidad de rápido con múltiples acentos y las habilidades físicas de ser contratado en muchas producciones para interpretar sus personajes que no fueron originalmente escritas para un actor de nacionalidad india.

Carrera como propfesor[editar]

Joseph también es profesor de teatro y televisión, ha trabajado como docente en las instituciones de estudios superiores como en la "UCLA School of Theater Film and Television from", entre 2007 y 2008.

Como artista marcial[editar]

Joseph es también un experto en diferentes estilos de artes marciales como el Muay Thai, Brazilian Jiu-Jitsu y Savate. También practica Jeet Kune Do, además es un fanático de las artes marciales mixtas.

Cine y Televisión[editar]

Año Título Personaje Notas
2010 Eat Pray Love Voiceover Actor
2009 Castle (TV series) The Bank Manager
2009 Leverage Avi/Donnie
2009 La Línea Omar
2008 Numb3rs Cutty Nagim
2008 Zoey 101 Roger at tech support
2007 24 The Middle Eastern Man
2006 Thanksgiving USA Peter Nazar
2006 Days Of Our Lives Dr. Myers
2006 Special Ops: Delta Force Ibrahim Shaalan
2005 Untold Stories of the ER Resident Amer
2005 Naked In Ashes Lead Narrator
2005 Showbiz India Xtreme Himself
2005 The Michael Jackson Trial Martin Bashir
2005 India Spiceland Maneesh
2003 Far From India Talvin
1999 Khwahish (TV series) Ronaldo

|


Selección de obras[editar]

Año Título Personaje Notas
2010–2011 Legally Blonde (musical) 2nd U.S./Canada National Tour Professor Callahan
2008 Money Shot The C**t
2007 The Conex Mahmoud Bashir
2006 I Gelosi Vincenzo, Duke of Mantua
2005 Vivekananda: The Lion Between Matter and Spirit Swami Vivekananda
2004 The Road to Damascus Faruq Abdullah
2002 Tecumseh! Blue Jacket; Wasegoboah
2001 Tecumseh! Blue Jacket
2001 A Midsummer Night's Dream Theseus, Duke of Athens

|}

Enlaces externos[editar]