Justin Johnson (baloncestista de 1988)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Justin Johnson
Datos personales
Nombre completo Justin Lamont Johnson
Nacimiento El Segundo, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
4 de noviembre de 1988 (35 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,88 m (6 2)
Peso 80 kg (176 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Citrus College
UC Irvine Anteaters
Concordia Eagles
Club profesional
Draft de la NBA No elegido, 2011
Club Retirado
Posición Escolta
Trayectoria

Justin Lamont Johnson (El Segundo, California, 4 de noviembre de 1988) es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó ocho temporadas como profesional.[1]​ Con 1,88 metros de altura, jugaba en la posición de escolta.

Trayectoria deportiva[editar]

En su etapa de formación universitaria compitió en diversos equipos de la liga NCAA, jugando hasta para tres universidades: Irvine, Citrus y Concordia. [2]

La temporada 2015-16, compitió con los Halifax Hurricanes en la liga canadiense NBLC, donde su equipo fue campeón y Justin fue elegido MVP de las finales, con un promedio de 17 puntos por partido –en el séptimo y decisivo encuentro anotó 41 puntos-.

La primera parte de la temporada 2016-17, la disputa con los Canton Charge de la NBADL, en Ohio, donde también jugaba de base, compaginando ambas posiciones, disputando 20 partidos, con una media de 25 minutos, 8,6 puntos, 2,5 rebotes, 2,3 asistencias, 1 recuperación, 0,1 tapones y 1 pérdida.

En febrero de 2017, el Leyma Basquet Coruña anuncia el fichaje del escolta estadounidense, que llega a las filas del Leyma Coruña en la segunda vuelta de la LEB Oro para ayudar a cubrir la vacante dejada por la marcha de Dagoberto Peña, y luchar por un puesto en el playoff de ascenso a la ACB.

Referencias[editar]

  1. basketball.eurobasket.com Ficha en eurobasket
  2. feb.es Ficha en feb

Enlaces externos[editar]