Just Jaeckin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Just Jaeckin
Información personal
Nombre de nacimiento Jean-Louis Just Jaeckin Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 8 de agosto de 1940 Ver y modificar los datos en Wikidata
Vichy (Allier, Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 6 de septiembre de 2022 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Saint-Malo (Ille y Vilaine, Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Información profesional
Ocupación Director de cine, productor de cine, escultor, fotógrafo de modas, fotógrafo de guerra, actor de cine y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata

Just Jaeckin (Vichy, 8 de agosto de 1940-Bretaña, 6 de septiembre de 2022)[1]​fue un director de cine, pintor y escultor francés, que como director de cine estuvo dedicado principalmente al cine erótico.

Temática y estética[editar]

Propuso un cine esteticista basado en idénticas premisas formales tomando el erotismo como tema central. El tratamiento de la fotografía, con unos filtros vaporosos en sus dos primeros largos, pronto le llevó a experimentar con técnicas más feístas, aunque su deuda con David Hamilton queda patente sobre todo en Historia de O. La recepción crítica de sus películas nunca pasó de discreta, y buena parte de la prensa especializada condenó su estética coyuntural y afectada, pero el público respondió bien a sus productos.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Agencia France Press (7 de septiembre de 2022). «Just Jaeckin, réalisateur du film érotique «Emmanuelle», est mort». Le Parisien (en francés) (París). Consultado el 7 de septiembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]