Julio Rojas Sarmiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julio Rojas Sarmiento


Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá
Actualmente en el cargo
Desde el 30 de julio de 2020

Información personal
Nacimiento 1987
Familia
Padres Julio Rojas Ramírez
Sonia Sarmiento Gutiérrez
Familiares Gustavo Rojas Pinilla y Carolina Correa Londoño (bisabuelos paternos)
Luis Carlos Sarmiento (abuelo materno)
Samuel Moreno Rojas e Iván Moreno Rojas (primos paternos)
María Eugenia Rojas (tía paterna) y Samuel Moreno Díaz (tío político paterno)
Educación
Educado en Escuela de Negocios de Harvard
Universidad de Princeton
Información profesional
Ocupación Economista
Empleador Banco de Bogotá

Julio Rojas Sarmiento (1987) es un economista y banquero colombiano, miembro del Banco de Bogotá.

Tiene estudios en Harvard Business School y en la Universidad de Princeton.[1]

Desde el 30 de julio de 2020, ocupa el cargo de Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá,[2][3][4]​ el más antiguo de Colombia, propiedad del Grupo Aval. Trabajó en el sector informático y de innovación del Banco de Bogotá, antes de ocupar la vicepresidencia.[5][1]

Es nieto del banquero Luis Carlos Sarmiento y bisnieto del expresidente Gustavo Rojas Pinilla.[1]

Familia[editar]

Julio es hijo de Julio Eduardo Rojas Ramírez a su vez hijo de Gustavo Emilio Rojas Correa, hijo mayor del militar, político y expresidente de facto de Colombia, Gustavo Rojas Pinilla, quien tomó el poder en 1953, hasta 1957, cuando se vio obligado a renunciar.

Es sobrino nieto de Carlos Rojas Correa, hijo menor del expresidente, y de María Eugenia Rojas, la única hija de Rojas Pinilla, quien fue candidata a la presidencia por la ANAPO (partido fundado por el general Rojas), y senadora de Colombia. Los hijos de María Eugenia, Samuel e Iván Moreno, son primos de Julio. Samuel fue alcalde de Bogotá y senador por la ANAPO, e Iván, senador.

Así mismo Julio es nieto materno del banquero Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, al que pertenece el Banco de Bogotá, y el mayor prestamista del estado colombiano en la actualidad.

Referencias[editar]

  1. a b c Tiempo, Casa Editorial El (30 de julio de 2020). «Julio Rojas, nuevo Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá». El Tiempo. Consultado el 1 de octubre de 2020. 
  2. Canal 1 (30 de julio de 2020). «Ñapa | Nieto del general Rojas Pinilla llega a la Vicepresidencia del Banco de Bogotá». Canal 1. Consultado el 1 de octubre de 2020. 
  3. Staff, Forbes (30 de julio de 2020). «Nombran a Julio Rojas Sarmiento como vicepresidente ejecutivo de Banco de Bogotá». Forbes Colombia. Consultado el 1 de octubre de 2020. 
  4. Torres, Rodrigo (30 de julio de 2020). «Julio Rojas Sarmiento, nuevo vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá». Valora Analitik. Consultado el 1 de octubre de 2020. 
  5. Dinero. «Banco de Bogotá estrenará sedes con wifi, tienda y un anfitrión». Esta es la visión de banco que tiene el nieto de Sarmiento Angulo. Consultado el 1 de octubre de 2020.