Juliette Lamboley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juliette Lamboley
Información personal
Nacimiento 21 de abril de 1990
(29 años )
Bandera de Francia París
Nacionalidad Francesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Web
Sitio web

Juliette Lamboley, nacida el 21 de abril de 1990 en París, es una actriz francesa.

Infancia y formación[editar]

Desde los 6 años, quiso hacer cine. Sus padres, ambos médicos, esperaron a que cumpliera 8 años antes de inscribirla en una agencia artística.[1]​ Estudió humanidades en la universidad.

Carrera[editar]

Obtuvo su primer papel en el tele film en dos partes L'Enfant de la honte en 1998, donde interpretó a una joven huérfana maltratada por su familia adoptiva. En el cine, actuó en un pequeño papel en El pacto de los lobos.

En la serie televisiva Le Proc, interpretó a la hija del protagonista interpretado por François-Eric Gendron. En otra serie, Inséparables, interpretó la hija de Michel Boujenah.

Después encadenó varios tele films como Une vie en retour donde interpretó a una joven judía adoptada en 1960 después de la muerte de sus padres, Le Procès de Bobigny, también interpretó a una joven violada y que luego aborta (Sandrine Bonnaire actúa como su madre), o Mademoiselle Gigi basado en Gigi de Colette, por la que recibió el premio a la mejor interpretación femenina, en el festival de Monte-Carlo.

En la serie televisiva Le Proc, interpretó a la hija del protagonista interpretado por François-Eric Gendron. En otra serie, Inséparables, interpretó a la hija de Michel Boujenah.

Luego se pasó al cine interpretando a la hija de Christian Clavier y Josiane Balasko en la comedia negra El Albergue Rojo.

En el teatro, interpretó el papel de Cecily, en la obra La importancia de ser constante de Oscar Wilde en gira de enero a mayo de 2008.

Filmografía[editar]

En Televisión[editar]

En el Cine[editar]

En el Teatro[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Entrevista de 29 de marzo de 2006
  2. L‘Importance d'être Constant, Lande Martinez Production

Enlaces externos[editar]