Juan Vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Juan Vida Arredondo (Granada, 1955) es un pintor español conocido principalmente por su obra pictórica aún cuando también ha hecho aportes en el campo del diseño gráfico.

Biografía[editar]

Estudió Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte y desde 2001 es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Desde 1968 ha venido exponiendo su obra que, a lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos premios y distinciones en el ámbito de la pintura. Ha participado además en diversas exhibiciones internacionales de arte, y ha realizado variadas exposiciones individuales en Europa y Estados Unidos.

LA GRAN MURALLA
PENSAMIENTO

Obra[editar]

Es uno de los representantes de la figuración, teniendo su pintura una marcada tendencia narrativa de forma espontánea, sin dejar de lado el elemento pictórico. En lo conceptual, su pintura siempre se ha alimentado de la memoria, apareciendo articulados en ella una serie de elementos que despiertan en el espectador determinados resortes de esa memoria a la vez personal y colectiva. El marcado carácter autobiográfico de su obra se hace presente en sus cuadros de gran formato, quizá una de las influencias más apreciables fue la llegada de su hija, siendo su última exposición “Un cuento chino” testigo de ese cambio personal y artístico.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]