Juan Peyró Urrea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:59 26 may 2014 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Juan Peyró Urrea. Pintor español. Nació en Villanueva del Grao, provincia de Valencia, en 1847, y murió en 1924.[1]​Siendo muy niño entró como acólito en el convento de Nuestra Señora de Puig. Era tal su instinto artístico y facilidad para el dibujo, que una persona para él muy respetable,[¿quién?] augurando un brillante porvenir el futuro pintor, le aconsejó que hiciera sus primeros estudios en la Academia de San Carlos.[cita requerida] Lo hizo con tanto lucimiento que dejó admirados hasta a sus mismos maestros.[cita requerida]

Entusiasta del pintor Francisco Domingo Marqués, entró en su taller para perfeccionarse, siguiéndolo luego al extranjero, donde permaneció hasta el año 1871, época en la que regresó a España para representar en la Exposición cuatro cuadros, de los que le premiaron con medalla de plata uno titulado La lección de solfeo, que adquirió el Duque de Bailén. En la de 1876 obtuvo una segunda medalla por La expedición a Cantavieja.

En 1878 es premiado por otro título ¡A las armas!. También realizaciones de esta época son: Alfonso el Sabio dictando las Partidas y Una armería en el siglo XVII. En 1882 volvió a Roma para aprender de Miguelete.

Referencias

  1. «museodelprado.es». Consultado el 5 de octubre de 2012.