Juan Pablo Alfaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Pablo Alfaro
Datos personales
Nombre completo Juan Pablo Alfaro Guzmán
Apodo(s) Pato
Nacimiento Guadalajara, Jalisco, México
2 de marzo de 1979
Nacionalidad(es) mexicano
Altura 1.77 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1999
(Club Deportivo Guadalajara)
Club Deportivo Tepic
Posición Mediocampista

Juan Pablo Alfaro Guzmán (nacido en Guadalajara, Jalisco el 2 de marzo de 1979) es un futbolista mexicano que juega como Mediocampista, y actualmente juega para el Deportivo Tepic. Es un elemento surgido de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, que también ha jugado para el Deportivo Toluca, Pachuca Club de Fútbol y Reboceros de La Piedad.

Debutó en el domingo 15 de agosto de 1999, en el torneo Invierno 1999 recibe la oportunidad que le brinda Ricardo Ferretti en un juego que el Guadalajara ganó por marcador de 2-0 al Monarcas Morelia. En el Verano 2002 pasa a jugar con el Deportivo Toluca, pero sin tener actividad en ningún partido de los 2 siguientes torneos cortos en la primera división, por lo que para el Apertura 2003 regresa con el Rebaño donde comienza a tener mayor actividad sin consolidarse en la titularidad, aun así teniendo destellos de buen fútbol logra tener una buena participación en torneos como la Copa Libertadores 2005.

Para el Clausura 2006 pasa a jugar con los Tuzos del Pachuca, donde logra coronarse como campeón en el Clausura 2006. Cabe mencionar que se corona campeón con los tuzos de la copa sudamericana en el año 2006. Para el Clausura 2007 firma con los Tiburones Rojos de Veracruz cambiando su posición en el campo de juego a la defensa pero regresando al mediocampo, sin embargo con el Veracruz no vio mucha actividad debido a una lesión en su rodilla, y regresó a Guadalajara para jugar con el Club Deportivo Tapatío.

En el Apertura 2008 fue registrado como jugador del Atlético Mexiquense. En el Clausura 2009 regresó a los tiburones rojos del veracruz, para después ser fichado por la piedad después pasó a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.