Atlético Mexiquense

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atlético Mexiquense
Datos generales
Nombre completo Atlético Mexiquense
Apodo(s) Los pingos
Fundación 1997
Presidente mexicano Fernando Corona Álvarez
Entrenador mexicano Víctor Rangel Ayala
Instalaciones
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Segunda División de México
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Atlético Mexiquense fue un equipo de fútbol mexicano. Fue filial del Deportivo Toluca y jugó en la Segunda División de México, durante mucho tiempo jugaron en Toluca de Lerdo, pero eventualmente se cambió de sede a Ixtapan de la Sal buscando tener más público en las tribunas. A partir del Apertura 2008 vuelven a la ciudad de Toluca. Al final del Clausura 2009 desaparece de Primera A como parte de la reestructuración que esta división sufre para llamarse Liga de Ascenso.

Historia[editar]

El Atlético Mexiquense nació en la temporada "Invierno 97", cuando la directiva del Deportivo Toluca decide comprar la franquicia de los "Toltécas" del Atlético Hidalgo (equipo que fue creado en la temporada invierno 96 como parte de la expansión de la Primera división 'A' mexicana, para llevarla a jugar a Toluca bajo el nombre del Atlético Mexiquense, convirtiéndose así en el equipo filial de los Diablos Rojos en la Primera división 'A' mexicana.

El objetivo primordial del Atlético Mexiquense es formar jugadores que puedan incorporarse a corto o mediano plazo al Deportivo Toluca, facilitando así su adaptación al máximo circuito del fútbol mexicano.

Sin embargo ha habido momentos de gloria en la corta historia del Atlético Mexiquense, como en la temporada de estreno (Invierno 97) donde termino como líder de la clasification general con un total de 47 puntos, de la mano del director técnico Marco A. Trejo León. Y especialmente en la temporada Clausura 2004 cuando el Atlético Mexiquense terminó en 2o lugar general y disputó por primera vez en su historia la final de la Primera división 'A' mexicana contra el Club San Luis (quien ascendió al máximo circuito).

El equipo no tiene un mote en especial, algunos los llaman "diablitos", otros "pingos", otros "demonios" y ya que jugaron en Ixtapan de la Sal se les llamó "calates".

Desaparición de Primera A[editar]

El cuadro Mexiquense para la temporada 2009-2010 no integro la nueva Liga de Ascenso ya que según la FEMEXFUT no cumplió los requerimientos para seguir ocupando su lugar, así es relegado a Segunda División, también como parte de los recortes a esta división además quedarón fuera: Socio Águila, Monterrey, Indios de Chihuahua, Santos Laguna, Tigres "B", Jaguares de Tapachula, Tampico Madero, Académicos Atlas, Tecos UAG y Mérida "B" (recién ascendido).

Referencias al Atlético Mexiquense después de su desaparición[editar]

Después que desapareciera de la llamada en ese momento Primera A la filiar del Deportivo Toluca, el Atlético Mexiquense no desapareció del todo debido a que actual mente esta formado con equipos Sub-17 y Sub 20. en Junio la Liga Premier de Ascenso obtuvo una remodelación en sus equipos, haciendo que varios equipos tengan su equipo filiar con el nombre del primer equipo pero agregándole el nombre Premier, así fue como se creo el Toluca Premier Y actualmente es la unica filiar del Toluca que disputa en alguna división de la FMF Pero no hay que confundirse con el Atlético Mexiquense

Estadio[editar]

El Atlético Mexiquense comenzó a jugar en el Estadio Nemesio Díez de la ciudad Toluca de Lerdo, alternando con el Deportivo Toluca.

A partir de la temporada Apertura 2005, el Atlético Mexiquense juega en el Estadio Ixtapan 90 (capacidad: 20,500 espectadores) ubicado en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Jugadores[editar]