Juan Manuel Pavón Domínguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juan Manuel Pavón
Datos personales
Nombre completo Juan Manuel Pavón Domínguez
Nacimiento Huelva
15 de febrero de 1976 (48 años)
País España
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Club Deportivo San Roque de Lepe
Debut como entrenador 2015
Liga Segunda División RFEF

Juan Manuel Pavón Domínguez (Huelva, España, 15 de febrero de 1976), conocido como Juan Manuel Pavón, es un entrenador de fútbol español. Actualmente dirige al Club Deportivo San Roque de Lepe de la Segunda División RFEF.

Trayectoria[editar]

Antes de comenzar su andadura en los banquillos, fue un futbolista formado en el RC Recreativo de Huelva, con el que llegaría a jugar en 2ª B y 2ª A. Tras abandonar el conjunto onubense terminaría su carrera jugando en equipos de Segunda B del Grupo IV, como Algeciras Club de Fútbol, Racing Portuense, Club Deportivo Alcalá y Club Deportivo Badajoz.

Toda una vida vinculado al mundo de fútbol como jugador y que posteriormente dejó paso al de los banquillos, con una trayectoria brillante dirigiendo al juvenil del RC Recreativo de Huelva llegando a ser campeones de inviernos, y en la campaña anterior en el cuadro B con el que logró el ascenso a la 3º División.

En la temporada 2014-15, se puso al frente del primer equipo en la Liga Adelante en sustitución de José Luis Oltra, destituido en la jornada 24.[1]​ Pavón, que llegó al banquillo del Decano de manera interina, estuvo siete jornadas, hasta que el consejo de administración de entonces, con Pablo Comas al mando, decidió prescindir de él y volver a contratar al luso José Manuel Martins Domínguez.[2]​ Finalmente, no se pudo evitar el descenso.

En la temporada 2016-17, fue el técnico que estuvo al frente del RC Recreativo de Huelva durante la pretemporada, logrando ser campeones del trofeo colombino (Real Betis Balompié, Córdoba C.F., Real Club Recreativo de Huelva); pero a dos días del comienzo de la competición, se frustró su fichaje por el Recre, volviendo a entrenar al Decano el entrenador de la temporada anterior, Alejandro Ceballos Casillas.[3]

Sin embargo, en octubre de 2016, tras los malos resultados del Recreativo, Alejandro Ceballos Casillas fue destituido y Pavón se convertiría en entrenador del Decano para intentar sacarlos de los puestos de descenso.[4]​ Llegando a conseguir una magnífica clasificación, quedando el 12º, con un equipo plagado de canteranos.

Un año después, Pavón se desvincula del club onubense para incorporarse al Club de Futbol Pobla de Mafumet. Su llegada es finales de octubre, estando el equipo en una situación media en la clasificación, consiguiendo llegar al último partido metido entre los cuatro primeros, siendo derrotado por Español B. Aun así la temporada es exitosa.

En verano de 2018 firmó como entrenador del Cádiz Club de Fútbol "B" de Tercera División.[5]​ En el filial cadista logró el ascenso a Segunda División B de España tras ser campeón del grupo 10 de Tercera, y en la temporada posterior logró la permanencia en la categoría.

El 14 de febrero de 2021, el técnico es destituido como entrenador del Cádiz Club de Fútbol "B" de la Segunda División B de España después de 3 temporadas, siendo sustituido por Alberto Cifuentes.[6]

El 15 de junio de 2021, se convierte en nuevo entrenador del Club de Fútbol Villanovense de la Segunda División RFEF.[7]

El 15 de marzo de 2022, es destituido como entrenador del Club de Fútbol Villanovense de la Segunda División RFEF y es sustituido por Josip Višnjić.[8]

El 11 de julio de 2022, firma por el Club Deportivo San Roque de Lepe de la Segunda División RFEF.[9]

Clubes[editar]

Como entrenador[editar]

Club País Año
RC Recreativo de Huelva EspañaBandera de España España 2015
RC Recreativo de Huelva 2016-2017
CF Pobla de Mafumet 2017-2018
Cádiz C.F. "B" 2018-2021
Club de Fútbol Villanovense 2021- 2022
Club Deportivo San Roque de Lepe 2022-

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]