Juan Luis Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Luis Sánchez
Juan Luis Sanchez.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Juan Luis Sánchez González Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación Periodismo
Educado en Escudo de la Universidad Complutense de Madrid.svg Universidad Complutense de Madrid
Información profesional
Ocupación Crítico de cine
Años activo desde 1990
Web
Sitio web

Juan Luis Sánchez González es un periodista y crítico de cine español, conocido por sus videocríticas y artículos elaborados con sentido del humor. Escribe en sitios como la revista digital decine21.com [1], Gaceta de los Negocios, Cinerama, Estrenos, y El Distrito. No confundir con el también periodista español Juan Luis Sánchez Ramírez [2].

Trayectoria[editar]

Nacido en Madrid en 1972, Juan Luis Sánchez González colabora desde pequeño en revistas y publicaciones escolares, y de centros culturales. Se licencia en Ciencias de la Información, en la rama de periodismo, en 1995, en la Universidad Complutense de Madrid. A partir de ese momento ejerce su labor en diversos medios, como la agencia EFE, el desaparecido diario YA y las revistas CINERAMA, ÉPOCA y ESTRENOS.

Es autor del libro "Audrey Hepburn: Icono de la gran pantalla" (Ed. Jaguar - 2010), y coautor de "Cineforum 2000", "Breve encuentro", "Peter Jackson: de Mal gusto a El hobbit", "Tim Burton y sus mundos de fantasía", "De "Perdidos" a "Star Wars": J.J. Abrams, un hombre y sus sueños", "Lucha de gigantes. Godzilla, Gamera, Mothra y otros monstruos enormes de Japón", "James Cameron, el rey del mundo", "Miau, Miau, Miau, gatos de cine" y "Alienciclopedia. Los extraterrrestres más memorables del cine".

Enlaces externos[editar]

  • Decine21 [3]
  • juanlusanchez.com [2]