Juan Covarrubias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Covarrubias
Datos personales
Nombre completo Juan Carlos Covarrubias Muñoz
Apodo(s) El copihue de oro, El 10 de la zurda mágica
Nacimiento Temuco, Chile
15 de enero de 1961 (58 años)
Nacionalidad(es) Chile
Bandera de Chile Chilena
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1976
(Rangers)
Retirada deportiva
(Ñublense)

Juan Carlos Covarrubias Muñoz (Talca, Chile, 15 de enero de 1961) es un ex-futbolista chileno que llegó a ser seleccionado nacional y destacado en el medio local. Debutó en 1976 en Rangers de Talca, posteriormente defendió los colores del Green Cross de Temuco en 1980. Luego en 1983, fue parte del elenco de Cobreloa, para así disputar la Copa Libertadores de América e incluso vestir la camiseta de la selección chilena.

En 1995 arribó a Everton y aunque su contrato fue por dos años, optó por marcharse por problemas en el equipo. Antes de terminar su carrera, integró el plantel de Ñublense. Luego de su retiro se dedicó completamente a su empresa de traslado de personal y transporte de cargas.

El afamado delantero Marcelo Salas, mencionó alguna vez a Juan Covarrubias como su ídolo.[1]

Selección nacional[editar]

Nunca se ganó el puesto de titular para la Selección chilena aunque fue habitual convocado a fines de los 80's. Marcó el único gol en la primera victoria de "La Roja" como visitante ante Bolivia, en encuentro disputado en 1989 en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Participaciones internacionales con la selección[editar]

Referencias[editar]

  1. El Mercurio de Antofagasta (10 de agosto de 2005). «Marcelo Salas tiene un pasado teñido de "Naranja». Consultado el 9 de marzo de 2019.