Joseph Mortimer Granville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Joseph Mortimer Granville (1833–1900) fue un médico, autor e inventor inglés. A fines de la década de 1880, Granville inventó el vibrador eléctrico, un dispositivo diseñado para aliviar dolores y molestias musculares. Originalmente fue llamada "percusser" (percusionista) o también como "martillo de Granville". Vendida principalmente a médicos, empezaron a ser usada como tratamiento a la histeria dada su capacidad de llevar a la paciente al "paroxismo histérico".

Al enterarse del "uso inmoral" de su dispositivo, su inventor trató de disociarse del "mal uso" del dispositivo. En su libro de 1883 en su investigación, "Vibración nerviosa y excitación como agentes en el tratamiento del trastorno funcional y la enfermedad orgánica", escribió: "Nunca percusioné a una paciente femenina ... He evitado y continuaré evitando el tratar a las mujeres por percusión, simplemente porque no deseo que me engañen, mi ayudar a engañar a otros, por los caprichos del estado histérico o los fenómenos característicos de la enfermedad mimética. " [1]

Granville fue interpretado por el actor Hugh Dancy en la película de 2011 Hysteria.

Referencias[editar]

  1. Granville, J. M. (1883) Nerve-Vibration and Excitation as Agents in the Treatment of Functional Disorder and Organic Disease. London: Churchill. p. 57.
  2. Granville (1883). Nerve-vibration. p. 58. 
  3. Granville (1883). Nerve-vibration. p. 59. 
  4. Granville (1883). Nerve-vibration. p. 57.