José Tomás Meza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

José Tomás Meza Abarca es un jinete de rodeo chileno. Actualmente defiende al Criadero El Principio y hace collera con José Manuel Pozo, con quien se plocamó campeón nacional de Chile de rodeo después de titularse campeones en el Campeonato Nacional de Rodeo de 2016. Anteriormente ya había sido campeón de Chile el año 2009 junto a Emiliano Ruiz y defendiendo al Criadero Santa Anita de Curimao.[1]

Nació en Santiago de Chile y después de su título nacional de 2009 junto a Ruiz se convirtieron en los primeros jinetes capitalinos en ser campeones de Chile.[2] Se crió en Peñalolén alto y viene de una familia de rodeo. Su papá Enrique y su cuñado Ernesto Romero participaron en la final de Rancagua, también llegaron sus primos Cristóbal Cortina y Víctor Vergara, y su cuñado Gustavo Cornejo con Pedro González. Su hermano Juan Ignacio Meza fue campeón de Chile el año 2015.

Actualmente es considerado uno de los mejores jinetes de Chile, gracias a sus condiciones innatas, gran técnica, serenidad y precisión para saber cuándo debe lanzar el caballo, lo que le permiten ser muy efectivo para marcar puntos buenos.

Triunfos destacados[editar]

Referencias[editar]

  1. Emiliano Ruiz y José Tomás Meza se llenaron de gloria en el Champion de Chile Radio Cooperativa, 5 de abril de 2009.
  2. El triunfo de la eficiencia Revista del Campo de El Mercurio, 13 de abril de 2009

Enlaces externos[editar]