José María Quero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

José María Quero (1929) es un realizador de televisión español.

Biografía[editar]

Tras cursar estudios de Derecho comienza a trabajar como redactor en la Cadena SER, donde alcanza el puesto de Jefe de Programas Musicales. Posteriormente se dedica a la industria discográfica, prestando sus servicios, sucesivamente, en RCA y en Discos Philips.

Debuta en televisión en 1961, realizando un espacio titulado Premio. Tras esa experiencia, colabora como ayudante de producción y de realización con Pedro Amalio López y Marcos Reyes.

Tras completar su formación de realizador en Nueva York en 1964, es nombrado jefe de programas musicales de Televisión Española. Un año más tarde, junto a Óscar Banegas, comienza la realización de espacios musicales. En 1966 creaba Tele-Ritmo, un programa en principio minoritario y pensado para un sector del público hasta entonces desatendido por los directivos de la cadena: los jóvenes. Seguriría, dos alis más tarde, el programa Nosotros, emitido la noche de los sábados.[1]

Tras la cancelación del espacio, realizaría Al compás de las estrellas (1971), y entre 1973 y 1975 el popular ¡Señoras y señores!, en el que semanalmente se alternaba con Valerio Lazarov y Españoles (1983), un programa de entrevistas con la periodista Victoria Prego.

Entre 1986 y 1989 ejerció el cargo de director de Radio 2 de Radio Nacional de España.

Referencias[editar]

  1. Guerrero, Enrique (2008). El entretenimiento en la televisión española. Espasa Forum. Barcelona: Ediciones Deusto. p. 398. ISBN 978-84-234-2766-6. 

su hijo Jose Maria Fernadez Quero y su hija Eva unos de sus programas que relizo fue un programa llamado CONCIERTO que se emitía los Domingos a las 12.00 en punto en los años 60 hasta cerca de los años 70