Jorge Atton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jorge Atton Palma
Jorge Atton.jpg

Coat of arms of La Araucania, Chile.svg
Intendente de la Región de La Araucanía
Actualmente en el cargo
Desde el 21 de noviembre de 2018
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Luis Mayol Bouchon

Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile
11 de marzo de 2010-11 de marzo de 2014
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Pablo Bello Arellano
Sucesor Pedro Huichalaf Roa

Información personal
Nacimiento 9 de enero de 1954 (65 años)
Bandera de Chile Curacautín, Chile
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad Austral de Chile
Información profesional
Ocupación ingeniero y director de empresas
Empleador

Jorge Atton Palma (Curacautín, 9 de enero de 1954)[1]​ es un ingeniero y político chileno. El 21 de noviembre de 2018 fue nombrado por el presidente Sebastián Piñera como intendente de la región de La Araucanía.[2]

Biografía[editar]

Es ingeniero electrónico de la Universidad Austral de Chile. Cuenta con un postgrado en gestión y evaluación de proyectos de la Universidad de Chile.

Trabajó en Telefónica del Sur, donde llegó a ser gerente general. Además fue director de Enel Generación Chile y presidió el directorio de Televisión Nacional de Chile entre 2016 y 2017, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.[2]

Carrera política[editar]

Durante todo el primer gobierno de Sebastián Piñera, entre el 11 de marzo de 2010 e igual fecha de 2014, se desempeñó como subsecretario de Telecomunicaciones.

En los primeros meses de la segunda administración de Piñera, ocupó el cargo de asesor presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior.[3]​ Como parte de esta gestión trabajó en un proyecto de ley para actualizar la ley de delitos informáticos y adecuar la legislación al Convenio de Budapest.

Debido al caso de la muerte de Camilo Catrillanca y la salida del intendente de la región de La Araucanía Luis Mayol, fue nombrado en dicho cargo el 21 de noviembre de 2018.[2]

Referencias[editar]

  1. Gobierno de Chile. «Curriculum Jorge Atton Palma». Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2018. Consultado el 22 de noviembre de 2018. 
  2. a b c Jara, Alejandra; Ferraro, Lorena (21 de noviembre de 2018). «a Moneda confirma a Jorge Atton como nuevo intendente de la Región de La Araucanía». latercera.com. Consultado el 22 de noviembre de 2018. 
  3. Villagrán, Juan Manuel (5 de agosto de 2018). «Jorge Atton, el primer “zar de la ciberseguridad” en Chile». latercera.com. Consultado el 22 de noviembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]