Jordi Simón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Picto infobox cycling.svg
Jordi Simón
Tour de l'Ain 2014 - Stage 4 - Jordi Simón.jpg
Información personal
Nombre completo Jordi Simón Casulleras
Fecha de nacimiento 6 de septiembre de 1990 (26 años)
Lugar de nacimiento Navàs (Barcelona)
País Flag of Spain.svg España
Altura 1,77 m
Peso 64 Kg
Información de equipo
Equipo actual Soul Brasil
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Equipos amateur
2010-2011
2013
Caja Rural Amateur
Coluer Bicycles
Equipos profesionales
2011
2012
2014-2015
2016
2017
Caja Rural
Andalucía
Team Ecuador
Verva ActiveJet
Soul Brasil
Estadísticas
Jordi SimónProCyclingStats

Jordi Simón Casulleras es un ciclista español, nacido en Navàs, Barcelona el (6 de septiembre de 1990), actualmente corre en el equipo UCI Soul Brasil.

Biografía[editar]

Inicios

Comenzó en el ciclismo con la peña ciclista Alt Llobregat de Navàs; ahí sus compañeros ya le vieron unas dotes para el deporte fuera de lo común y le incitaron al mundo de la competición. Al año siguiente (2006) empezó a correr en la categoría cadete y no tardó en lograr sus primeros triunfos; pero no fue hasta la categoría juvenil; tras ganar el Ranking de la RFEC además de ser subcampeón de España y conseguir hasta 23 victorias, dónde se confirmó como una de las jóvenes promesas del ciclismo español.

Salto de categoría

Su paso a la categoría amateur fue fulgurante y tras un primer año difícil y de aprendizaje, se consolida en la categoría con el Caja Rural amateur de Juanma Hernández; consiguiendo victorias de renombre que no pasan desapercibidas por José Luis de Santos seleccionador español. Asiduo con la selección española no tarda en destacar en el panorama internacional como lo atestiguan el 7o puesto en el Campeonato Europeo y un 9o en la general final del Tour del Porvenir; carrera por etapas más importante a nivel mundial en categoría Sub 23.

Salto a profesionales

En 2012 y gracias a Antonio Cabello dá el salto a profesionales con el Andalucía. Una temporada lastrada por lesiones le impiden rendir a su nivel que junto con la desaparición del equipo y a pesar de tener otro año de contrato, se encuentra sin equipo para poder demostrarlo.

Recalificación

En 2013 se recalifica en amateurs con el Team Coluer de Antonio Pineda. En su debut se lleva su 5o Campeonato de Cataluña, también logra el subcampeonato de España élite después de ir toda la carrera escapado y gana una etapa y la general final de la Vuelta a León con profesionales.[1] [2]

Vuelta a profesionales

En 2014 y de la mano de Domenec Carbonell vuelve al profesionalismo con el Team Ecuador; con su combatividad característica se deja ver en numerosas escapadas, se lleva la clasificación de la montaña del Tour de l'Ain[3] y Tour de Saboya además de dos etapas en esta última.[4] A éste paso, todo indica que tiene un gran futuro por delante.

Palmarés[editar]

2011

2013

2014

2015

2016

Equipos[editar]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Fan Page Facebook; https://www.facebook.com/jordi.simoncasulleras

http://www.procyclingstats.com/rider.php?=&id=139883&SortOn=Position