Jordi Faulí i Oller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jordi Faulí»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jordi Faulí i Oller
Architect Jordi Faulí i Oller in front of the Passion Facade.JPG
Información personal
Nacimiento 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Arquitecto Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de

Jordi Faulí i Oller (Barcelona, 1959) es un arquitecto español, titulado en 1992. Es el actual director del equipo constructor de la Sagrada Familia.

Biografía[editar]

En 1990 se incorporó a las obras del templo dentro del equipo dirigido por Jordi Bonet i Armengol. Con Josep Gómez colaboró en el análisis estructural del templo gaudiniano, incorporando las nuevas tecnologías (CAD, simulación por ordenador, imágenes 3D) para elaborar un plano virtual del templo que permitiese recrear hasta el último detalle el proyecto elaborado por Gaudí y llevarlo a ejecución.

Se doctoró en 2009 con una tesis sobre la continuidad y composición en las columnas y bóvedas del Templo de la Sagrada Familia.

En 2012 sustituyó a Jordi Bonet como arquitecto coordinador y director de las obras, por encargo del Patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia.[1]

Es autor de Pequeña historia de la Sagrada Familia (2010) y Sagrada Familia: Opus Magnum de Gaudí (2012, con Joan Bassegoda, Jordi Bonet y Etsuro Sotoo).

En 2017 fue nombrado académico numerario de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge y miembro numerario adscrito a la Sección de Ciencias y Tecnologías del Instituto de Estudios Catalanes.[2]

Referencias[editar]

  1. Luis Gueilburt (9 de octubre de 2012). «El patronato de la Sagrada Familia nombra a Jordi Faulí arquitecto director». Consultado el 9 de octubre de 2012. 
  2. Temple (revista). Barcelona: Junta Constructora de la Sagrada Familia. octubre-diciembre de 2017. p. 27. 

Enlaces externos[editar]