Jonathan Lemalu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jonathan Fa'afetai Lemalu (*1976, Dunedin) es un bajo-barítono de origen Samoano nacido en Nueva Zelanda.

Estudio en Dunedin, en la Universidad de Otago artes y abogacía, graduandose en 1999.

Se perfeccionó con la legendaria maestra Vera Rozsa y en la Royal College of Music (RCM) ganando el premio Kathleen Ferrier y en el 2004 el premio de la Royal Philharmonic Society.

Ha cantado en el Covent Garden, Festival de Glyndebourne, Metropolitan Opera como Masetto en Don Giovanni,[1] Opera lirica de Chicago, la Opera Estatal de Baviera, el Festival de Edimburgo y el Wigmore Hall entre otros y en Cologne, Atenas, Birmingham, Amsterdam, Bruselas, Baden-Baden, Viena, Montreal, Vancouver, Atlanta, San Francisco, Washington además del Festival de Tanglewood y Festival de Ravinia.

En julio de 2005 fue solista del primer tour de la orquesta de su pais en el debut en los Proms de Londres conducido por James Judd.[2]

Se especializa en papeles de Mozart como Papageno, Figaro, Leporello, Guglielmo, Massetto y en recitales con obras contemporaneas, Schubert, Mahler, Brahms, etc.

Su disco de canciones acompañado por Roger Vignoles ganó el Premio Gramophone[3] de la crítica inglesa al Disco Debut del Año[4]

Discografía[editar]

  • Opera Arias con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda dirigida por James Judd.
  • Lieder y canciones recital - Roger Vignoles, piano, EMI
  • Love Blows as the Wind Blows con el Cuarteto Belcea.
  • Vivaldi, Gloria, Stephen Cleobury.
  • Britten, Billy Budd, Daniel Harding.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]