Jon Brower Minnoch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jon Brower Minnoch

Jon Brower Minnoch en 1958
Información personal
Nacimiento 29 de septiembre de 1941
Bainbridge Island, Washington, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fallecimiento 10 de septiembre de 1983
(41 años)
Seattle, Washington, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Causa de muerte Edema
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,85 m (6 1)
Peso 635 kg (1397 lb)
Información profesional
Ocupación Artista de circo y poseedor de récord mundial
Área Sideshow performer
Años activo 1955-1983
Conocido por Ser la persona más pesada de la historia
Firma

Jon Brower Minnoch (Bainbridge Island, Washington; 29 de septiembre de 1941-Seattle, Washington; 10 de septiembre de 1983) fue un ciudadano estadounidense calificado como el hombre más pesado del que se tienen datos. Llegando a su peso más alto, estaba en los 635 kg. Esta cifra es solamente una estimación, ya que, debido a su peso extremo y su delicada salud, fue imposible utilizar una balanza que fuese totalmente exacta. Era un residente de Bainbridge Island, Washington. Este peso le llevó en 1977 a ostentar el récord Guinness a la persona más obesa del mundo.[1]

Biografía[editar]

Niñez y juventud[editar]

Minnoch sufrió de obesidad mórbida desde su niñez. A la edad de 12 años, pesaba 132 kg y, a sus 22, medía 1,85 m y pesaba 178 kg.

Hospitalización[editar]

Su peso continuó subiendo hasta su hospitalización en marzo de 1978 debido a fallos cardíacos y respiratorios. Ese mismo año, rompió el récord de la mayor diferencia de peso entre dos cónyuges, cuando se casó con su esposa Jeannette, de solamente 55 kg, con la que tuvo dos hijos. A Minnoch le fue diagnosticado un edema generalizado, que causó que su cuerpo acumulara excesivo fluido extracelular. Mientras estaba hospitalizado, el endocrinólogo Robert Schwartz estimó que unos 408 kg de su peso total eran fluidos retenidos.

Transportar a Minnoch fue muy difícil. Se necesitaron cerca de una docena de bomberos y personal de rescate, además de una camilla especialmente modificada y un transbordador para transportarlo al University of Washington Medical Center, en Seattle. Allí, fue recostado en dos camas unidas y se necesitaban trece personas para girarlo en los cambios de sábanas.

Fallecimiento[editar]

Se le dio el alta del hospital luego de 6 meses de una estricta dieta de 1200 calorías por día. Pesaba solamente 216 kg, habiendo perdido aproximadamente 419 kg de peso, siendo esta la segunda pérdida de peso más grande documentada en la historia (después de Khalid bin Mohsen Shaari). De todos modos, volvió a ser hospitalizado un año después, en octubre de 1981, después de haber doblado su peso a 432 kg. Siendo su edema incurable y difícil de tratar, se decidió suspender el tratamiento, y murió 23 meses después, el 10 de septiembre de 1983 a la edad de 41 años, con un peso de 362 kg y un IMC de 105,3.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Heaviest man ever». Guinness World Records.