John Williams (guitarrista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

John Christopher Williams (Melbourne, Australia, 24 de abril de 1941) guitarrista clásico australiano.

Hijo de un guitarrista de jazz inglés que le inculcó el amor a la guitarra clásica. Aprendió y dominó la guitarra desde muy pequeño, tildándole algunos de superdotado de la guitarra. En 1952 se traslada con su familia a Londres, donde estudia en la Royal College of Music y posteriormente con el guitarrista Andrés Segovia.

Normalmente toca en solitario pero también ha formado su propio grupo John Williams and Friends y ha colaborado en varios discos con otros como con el grupo chileno Inti-Illimani y, al también guitarrista clásico, Julian Bream. A finales de los años 70, formó junto a otros músicos el grupo SKY.

Andrés Segovia lo calificó como «el príncipe de la guitarra» y es hoy en día considerado por la comunidad de guitarra clásica como uno de los guitarristas clásicos más importantes del mundo. También ha compuesto varias obras para guitarra, y ha trabajado con música folclórica de lugares como Venezuela y África, grabando música de estas regiones.

En 1995 lanzó un álbum titulado From the Jungles of Paraguay con varias obras del guitarrista y compositor paraguayo Agustín Barrios.

Williams toca con guitarras de Ignacio Fleta[1] y Paulino Bernabé (hijo).[2]

Discografía[editar]

Colaboraciones[editar]

Homenajes[editar]

Referencias[editar]

  1. Artículo sobre John Williams, 2011.
  2. Artículo sobre John Williams que ha recibido un instrumento de P. Bernabé (hijo), 2007.

Enlaces externos[editar]