John Todd Zimmer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
John Todd Zimmer
Información personal
Nacimiento 28 de febrero de 1889
Bridgeport, Ohio
Fallecimiento 6 de enero de 1957, 67 años
White Plains, Nueva York
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Educación
Alma máter
Información profesional
Área ornitólogo
Empleador Field Museum of Natural History
American Museum of Natural History
Abreviatura en zoología Zimmer, JT
Distinciones
  • Brewster Medal (1952) Ver y modificar los datos en Wikidata

John Todd Zimmer (28 de febrero de 1889 - 6 de enero de 1957), fue un eminente ornitólogo estadounidense.

Biografía[editar]

Graduado en la Universidad de Nebraska-Lincoln, se interesó tempranamente tanto por la entomología como por la ornitología. Desde 1913 trabajó como consultor para la agricultura en las Filipinas y posteriormente en Nueva Guinea; durante este tiempo, realizó colecciones importantes de ejemplares de aves. Después de su retorno a Estados Unidos, se integró al cuerpo del Field Museum of Natural History, en cuyo papel compiló el Catalog of the Ayer Ornithological Library, y participó de expediciones al Africa y al Perú.

En 1930 Frank Michler Chapman lo reclutó como curador asociado de aves del American Museum of Natural History en Nueva York, donde permaneció por el resto de su vida. Realizó revisiones sistemáticas de la taxonomía de las aves del Perú y de otras relacionadas en otras regiones de América del Sur, y en sus años finales, combinó esto con estudios de la familia Tyrannidae, preparando esta sección en el Peter's Check-list of Birds of the World.
Fue también miembro de la American Ornithologists' Union y editor del periódico The Auk desde 1942 a 1948.[1]

Honores[editar]

Eponimia[editar]

John Todd Zimmer es homenajeado en el nombre científico y popular de varias aves, citando Scytalopus zimmeri, Synallaxis zimmeri, el género Zimmerius, titirijí de Zimmer y trepatroncos de Zimmer.[2]

Abreviatura (zoología)

La abreviatura Zimmer, JT se emplea para indicar a John Todd Zimmer como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias[editar]

  1. Robert Cushman Murphy, Dean Amadon (1959). «In Memoriam: John Todd Zimmer». Auk 76 (4): 418-423. doi:10.2307/4082310. 
  2. Nota del editor

Enlaces[editar]