John Terry (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Terry
Falta imagen hombre.svg
Información personal
Nacimiento 25 de enero de 1950 (67 años)
Bandera de Estados Unidos Vero Beach, Florida (Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
[editar datos en Wikidata]

John Terry (n. 25 de enero de 1950) es un actor estadounidense de cine y televisión.

Biografía[editar]

Nació en Florida, su padre era cirujano en Vero Beach, lugar en el que Terry estudió. Fue educado en la prestigiosa escuela Loomis Chaffee en Windsor, Connecticut. Actuó haciendo papeles pequeños en un teatro local hasta que se trasladó a Alaska. Se convirtió en actor cuando tenía alrededor de 30 años, época en la que se fue a vivir a Nueva York.

Su debut en el cine fue con la película fantástica Hawk the Slayer. Después actuó en la televisión con el papel de Lieutenant Lockhart en Full Metal Jacket y el papel de Felix Leiter en la película de James Bond, The Living Daylights. Después hizo el papel de un veterano de Vietnam traumatizado en In Country. Más tarde protagonizó el papel del padre de Ben Affleck en la miniserie Against the Grain. También actuó como Slim en la película de Of Mice and Men.

Apareció en el primer episodio de ER haciendo el papel de Dr. Div Cvetic. Tras eso, apareció en la serie 24, haciendo el papel de Bob Warner y en Las Vegas. También ha aparecido en la serie Lost haciendo el papel de Christian Shephard, un médico alcohólico que es el padre del protagonista de la serie.

También ha actuado como estrella invitada en un episodio de Law & Order, además de aparecer en la miniserie de Steven Spielberg, Into the West. Ha actuado también en la película Zodiac.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]