Joe Lewis (empresario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Joe Ted Lewis (nacido el 5 de febrero de 1937 en el este de Londres) es un empresario inglés que vive en Lyford Cay, Bahamas.

La fortuna total estimada de Lewis ronda los $5,3 mil millones, y es listado en el ranking (2015) Forbes como la 277ª persona más rica, y en séptimo en Inglaterra.

Edad temprana[editar]

Nació arriba de un pub en la calle Roman, Bow, London,[1] Lewis dejó la escuela a los 15 años para ayudar en el negocio de catering de su padre en West End llamado banquetes Tavistock, comenzando como mozo. Cuando tuvo experiencia, expandió el negoció vendiendo bienes lujosos a turistas estadounidenses, y también era dueño de una discoteca en West End el Hanover Grand, donde le dio su primer trabajo a Robert Earl.[1] Luego en 1979 vendió el negocio para hacer su primer riqueza.

Comercio de divisas[editar]

Luego de vender el negocio familiar a finales de los 1970, Lewis comenzó a con el comercio de divisas en los 1980 y 1990, como resultado se mudó a las Bahamas donde ahora es tax exile (una persona rica que elige vivir en un país con bajos impuestos).[1] En septiembre de 1992, Lewis se asoció con George Soros para apostar por que la libra quedara fuera del European Exchange Rate Mechanism (Mecanismo de Cambio Europeo). El evento que fue denominado Black Wednesday, que hizo a Lewis muy rico. Algunos dicen que hizo más fortuna que Soros.[2] [3]

Tavistock Group[editar]

Lewis es el mayor inversor en Tavistock Group, que tiene más de 200 compañías en 15 países. El perotafolio la cartera de Tavistock Group incluye:

Propiedad[editar]

Lewis promueve la competición Tavistock Cup cada mes de marzo en Florida, dando millones de dólares en caridad, es dueño de tres de los cuatro discotecas de: Albany, Lake Nona Golf & Country Club y Isleworth Golf & Country Club. Lewis ha terminado recientemente una nueva comunidad de golf en las Bahamas llamada Albany, que abrió en octubre de 2010. Woods y Els son los mayores accionistas en un lujoso resort community localizada en New Providence. Y otras propiedades en Albany offers. Además hizo una inversión de £70 millones en propiedades en Bulgaria.[4]

Lago Nona[editar]

Lewis invirtió en biotecnología y salud para Central Florida. Tavistock Group se desarrolló en Lago Nona creando un centro de actividades de investigación de biomedicina y ciencias médicas, conocido como Lake Nona Medical City. La ciudad médica hospeda la University of Central Florida College of Medicine y la Sanford-Burnham Medical Research Institute.

Lago Escondido[editar]

Desde que Lewis compró la propiedad aledaña al lago Escondido en la Provincia de Río Negro, Argentina, el acceso público al lago se detuvo y está bajo discusión. Las leyes Argentinas dicen que todo curso de agua es público y libre de acceso. La propiedad de Lewis rodea el lago. Mientras algunos llamaron a crear un acceso público de montaña, El Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro no aprueba este paso, que causaría un gran daño al medio ambiente en un área protegida.

En 2016 el senador argentino Fernando 'Pino' Solanas pidio que se investigue al presidente argentino Mauricio Macri por el presunto delito de recibir dádivas por parte del multimillonario británico. En identico sentido se expresó el legislador Martín Doñate que pidió a la Oficina Anticorrupción que investigue si Macri incurrió en el delito de dádivas, anunció el legislador provincial.[5] También se reclamó a la Oficina Anticorrupción que se investigue a fondo los vínculos que unen a Mauricio Macri con magnate británico, también terrateniente en la Patagonia, donde se niega a acatar fallos judiciales.[6] como recompensa de su estadia días después Macri nombro via decreto a la vocera de Lewis directora de la Radio Nacional, a pesar de no tener idoneidad para dicho cargo.[7] Doñate pidió que se inicie una investigación contra el presidente por “dádivas” y por la participación de Lewis en el financiamiento de la campaña de Macri.[8] [9] Poco después Macri firmó convenios para las obras eléctricas para la central en Río Escondido propiedad de Lewis. La electricidad tendrá precios extraordinarios, muy superiores a los de mercado.[10]

Bear Stearns[editar]

El 10 de septiembre de 2007, Lewis pagó 860,4 millones de dólares para obtener el 7% de las acciones de Bear Stearns.[11] Para diciembre de 2007 Lewis aumento su participación en la firma al 9.4%, un total de 11 millones de acciones, por las que pagó $107 dólares cada una.[12] Antes de que Bear Stearns fuese comprado por JP Morgan por $10 dólares la acción, lo que resultó en una pérdida para Lewis de $1,16 mil millones de dólares.[1] [13] [14]

Referencias[editar]

[1]