Pápai Joci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Joci Pápai»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pápai Joci
A Dal 2017 Pápai Joci 2017-02-10.jpg
Datos generales
Nombre real József Pápai
Nacimiento 22 de septiembre de 1981 (35 años)
Bandera de Hungría Tata, Hungría
Nacionalidad Húngara
Ocupación Cantante y músico
Información artística
Otros nombres Pápai Joci o Joci Pápai
Género(s) Hip hop, pop, rock, soul y R&B
Instrumento(s) Voz y guitarra acústica
Período de actividad 2005-presente
Discográfica(s) Magneoton
Facebook jocihivatalos
[editar datos en Wikidata]

József Pápai más conocido como Pápai Joci (Tata, Hungría, 22 de septiembre de 1981) es un cantante, rapero y guitarrista gitano de Hungría.

Biografía[editar]

Nacido en la ciudad húngara de Tata el día 22 de septiembre de 1981. Entró en contacto por primera vez en el mundo de la música antigua, cuando su hermano mayor había empezado a tocar la guitarra y a escribir sus propias canciones. Fue influenciado por la música de la época de 1960 y 1970; y por los géneros rock, pop, soul y R&B contemporáneo. Su debut en público fue en el año 2005, cuando formó parte de la segunda temporada del concurso televisivo Megasztár - Voice of the Year, inspirado en el formato de Idols y emitido por la cadena TV2. En este programa fue eliminado durante las rondas de consolación. Tras su paso por el programa fue entrevistado por el famoso diario húngaro Blikk y además ya se empezó a hacerse bastante conocido por todo el país.

Su primer gran éxito fue la canción "Ne nézz így rám". En el 2006 colaboró con el rapero Majka, en el single "Nélküled and Nekem ez jár", pero durante estos años su mayor éxito le llegó en 2015 con "Mikor a test örexik" que fue una de sus canciones más destacadas. A continuación lanzó una canción en colaboración con el cantante Ferenc Molnár y Zével Szabo, titulada "Elrejtett világ". Seguidamente la última colaboración que ha realizado por el momento con el rapero Majka, ha sido el tema de pop y funk titulado "Senki más".

El día 8 de diciembre de 2016 fue anunciado como uno de las treinta personas participantes en la selección nacional A Dal 2017, con su canción "Origo".

En esta selección, tras progresar hacia la gran final, logró ganarla y se convirtió en el nuevo representante[1][2]​ de Hungría en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017 que se celebró en la ciudad de Kiev, Ucrania.

Pápai participó en la segunda semifinal y logró su pase a la gran final, en la cual obtuvo 152 puntos del televoto y 48 del jurado, culminando en la octava posición.

Discografía[editar]

  • "Ne nézz így rám"
  • "Nélküled 00" (con Majka y Tyson)
  • "Rabolj el!" (2011)
  • "Nekem ez jár" (2013) (con Majka, Curtis, y BLR)
  • "Mikor a test örexik" (2015) (con Majka)
  • "Elrejtett világ" (2015) (con Caramel y Zé Szabó)
  • "Senki más" (2016) (con Majka)
  • "Origo" (2016)

Referencias[editar]

  1. Helena Nilsson (18 de febrero de 2017). «Joci Pápai is Hungary's choice for Eurovision!» (en inglés). Budapest (Hungría). eurovision.tv (Unión Europea de Radiodifusión). Consultado el 18 de febrero de 2017. 
  2. Robyn Gallagher (18 de febrero de 2017). «HUNGARY: JOCI PÁPAI WINS A DAL 2017 WITH “ORIGO”» (en inglés). Nueva Zelanda. wiwibloggs.com. Consultado el 18 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Freddie
con «Pioneer»
EuroHungría.svg
Hungría en el Festival de Eurovisión

2017
Sucesor:
Por determinar