Joaquín Molina Gallego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Joaquín Molina

Molina en 2023


Alcalde de Niebla
Actualmente en el cargo
Desde el 17 de junio de 2023
Predecesora Laura Pichardo Romero


Concejal del Ayuntamiento de Niebla
Actualmente en el cargo
Desde el 17 de junio de 2023
14 de junio de 2003-27 de mayo de 2007

Información personal
Nombre completo Joaquín Molina Gallego
Nacimiento 7 de diciembre de 1975 (48 años)
Niebla, España
Nacionalidad Española
Educación
Educación Licenciado en Educación Primaria
Información profesional
Ocupación Maestro
Partido político Partido Popular

Joaquín Molina Gallego (Niebla, Huelva, 7 de diciembre de 1975) es un político español perteneciente al Partido Popular. Es alcalde de Niebla desde el 17 de junio de 2023.

Reseña biográfica[editar]

Iliplense de cuna, criado en el corazón de la vieja Ilipla desde donde partió su vocación de servicio público hasta conseguir una plaza de maestro en un colegio público de la provincia.

En las elecciones municipales de 2003 se presentó como número dos de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Niebla y consiguió su acta de concejal. Los dos concejales del PP fueron determinantes para que el Partido Andalucista consiguiera la Alcaldía de Niebla tras 24 años del PSOE en el municipio.

Veinte años más tarde decidió presentarse como candidato del PP a la Alcaldía de Niebla en las elecciones municipales de 2023, y consiguió una histórica mayoría absoluta con 7 concejales derrotando a la socialista Laura Pichardo tras doce años como alcaldesa.[1]

Referencias[editar]

  1. Hoy, Huelva (30 de mayo de 2023). «Contundente victoria del PP en Niebla: estas son las primeras palabras del alcalde electo». Huelva Hoy. Consultado el 8 de julio de 2023. 

Enlaces externos[editar]