Jimmy Workman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jimmy Workman
Jimmy Workman (40434012923) (cropped).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento James Martin Workman Jr.
Apodo Jimmy Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 4 de octubre de 1980 (39 años)
Bandera de Estados Unidos Fairfax, Virginia,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,78 m
Familia
Padres Crystal Workman (madre)
Glenn Workman(padre)
Información profesional
Ocupación Actor

James Workman "Jimmy" (Fairfax, Virginia, Estados unidos, 4 de octubre de 1980) es un actor Estadounidense. Conocido por participar en la famosa película de "Comedia de terror" The Addams Family de 1991 haciendo el papel de Pugsley Addams (conocido como Pericles de la familia Addams)

Con 10 años, Workman acompañó un día a su hermana mayor, Shanelle Workman, al casting de la película. Dos años mayor que él, Shanelle (que no tardaría en debutar profesionalmente en diversos telefilms, y a la que desde entonces hemos visto en series como 'One Life to Live', 'Belleza y poder' o 'Anatomía de Grey') audicionó para el papel de Miércoles, que como todos sabemos acabó recayendo en Christina Ricci. Pero los responsables de la prueba se fijaron en el niño regordete que estaba esperándola en una sala anexa. Le preguntaron si quería hacer la prueba para el personaje de Pugsley y al parecer lo bordó. Suyo fue el papel, a la postre el más importante, y el único realmente relevante, de su breve carrera.

Y es que Workman se retiró de la interpretación en 2002, tras haber participado como personaje episódico en algunas series, y haber trabajado en roles secundarios en películas como 'Mejor... imposible' (James L. Brooks, 1997) o 'The Biggest Fan' (Michael Criscione y Michael Meyer, 2002).

Filmografía[editar]

Vida Personal[editar]

Nuevamente, ser "hermano de", como en 'La familia Addams', le ha valido, muy a su pesar, para que la prensa haya seguido hablando de él. Y es que en 2013 el antiguo actor fue noticia por solicitar la custodia de su hermana pequeña, la también actriz Ariel Winter, Alex Dunphy en la serie 'Modern Family'.

Un año antes, la joven se había fugado de casa y se había ido a vivir con su hermana mayor Shanelle (la que no consiguió el papel de Miércoles) alegando haber sufrido maltrato físico y emocional. En agosto de 2013, Jimmy Workman solicitó judicialmente la patria potestad de su hermana afirmando que Shanelle era una muy mala influencia para ella, y que lo único que quería era exprimirla como un limón para promocionar su propia escuela de interpretación. El culebrón terminó en 2014, cuando un tribunal retiró definitivamente la custodia de Ariel a su madre y se la otorgó a Shanelle. "Ha sido la mejor parte de mi vida. Es sin duda mi mejor amiga. Es alguien muy importante para mí", afirmaba Ariel Winter sobre su hermana mayor , negando en parte las acusaciones vertidas por su hermano Jimmy. Poco o nada sabemos de Jimmy desde entonces, pues ni siquiera tiene perfiles verificados en Twitter o Instagram.