Jim Wilson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jim Wilson
Primera aparición
Marvel Comics
Información
Nombre original Jim Wilson
Alias Ninguno
Especialidad ninguno
Afiliaciones actuales Compañero de Hulk
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familiares Sam Wilson
Estatus actual fallecido

Jim Wilson es un personaje de Marvel Comics. Es un joven negro que durante un tiempo fue amigo de Hulk, como lo fue Rick Jones.

Historia[editar]

Compañero de Hulk[editar]

Jim era un joven marginado por la sociedad que conoció a Hulk y este le tomó aprecio porque le trataban como a él. Por esto, le tomó como Rick Jones. Fueron mucho tiempo juntos hasta que Hulk huyó de su lado y empezó a perseguirle.

El sida y su muerte[editar]

Tras mucho tiempo en el anonimato, queda con Rick para ver como está Hulk, en ese momento como la fusión de las tres personalidades de Banner. Mientras iban de camino, Jim le confiesa que está enfermo de sida, pero que aún no lo ha desarrollado. Tras esto, Hulk es atacado por Speedfreak y hiere a Jim con sus dos cuchillas. Cuando Hulk lo vence, lo lleva al hospital por ser inmune a la enfermedad.

Más adelante, sería herido en una manifestación porque querían echar a un niño de un colegio por tener sida. Tras esto, Hulk le lleva al Monte, del Panteón, donde le revela que ya lo había desarrollado. Le pidió a Hulk que le hiciera una transfusión de su sangre para recuperarse, pero él le dio un antídoto experimental, pero acabó muriendo.

Antes de morir, hizo una llamada a su tío, Sam, para decirle que estaba cómodo.

Tras su muerte[editar]

La familia no lo hizo público para no verse acosado por la prensa. Hulk pagó todos los gastos del entierro de forma anónima. Gracias a este gesto, el Halcón confió en Hulk cuando se enfrentaron a Onslaught.

Portada[editar]

La última portada en la que apareció era negra, salvo por la luz de una lámpara que iluminaba a Hulk y a Jim en una cama de hospital. En la esquina superior había un lazo rojo cruzado, en señal de solidaridad.