Jewish Currents

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jewish Currents

País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 1946
Desarrollo
Editor Arielle Angel
Compañía Association for Promotion of Jewish Secularism
Circulación
Frecuencia Diaria (sitio web), trimestral (impreso)
ISSN 0021-6399
Página web oficial

Jewish Currents es una revista trimestral y un sitio de noticias judías progresistas y seculares cuyo contenido refleja la política de la izquierda judía. Presenta periodismo independiente, noticias de última hora, comentarios políticos, análisis y un enfoque «contracultural» de las artes y la literatura judías.

Historial de publicación[editar]

La revista fue publicada por primera vez en 1946 por la Asociación Morgen Freiheit con el nombre de Jewish Life y estaba asociada con el Partido Comunista de los Estados Unidos. En 1956 rompió con el Partido y tomó su nombre actual. De 1946 a 2000, fue editado por Morris U. Schappes. Después de la jubilación de Schappes en 2000, el editor emérito Lawrence Bush hizo crecer y sostuvo la revista durante casi dos décadas, escribiendo columnas como «Religión y escepticismo», enfrentándose en broma a muchas manifestaciones de la «espiritualidad» de la cultura estadounidense contemporánea. Otras columnas regulares bajo el mandato de Bush incluyeron «Mujeres judías ahora», «Sucedió en Israel», «Dentro de la comunidad judía», «Nuestra herencia judía secular», «Alrededor del mundo» y «Mameloshn: poesía yiddish». Desde marzo-abril de 2005 hasta la edición de marzo-abril de 2009, Jewish Currents se distribuyó a todos los miembros del Workmen's Circle como beneficio de la membresía.[1][2]

En 2018, la revista ganó un nuevo equipo editorial compuesto en su totalidad por judíos milenarios.[3]​ Concentrándose en noticias de última hora, análisis, cultura, arte y más, la revista está dirigida a los judíos progresistas y a ser la voz de esa comunidad en la izquierda estadounidense en general. El relanzamiento de Jewish Currents en 2018 dio como resultado el rápido crecimiento de la revista y su comunidad en los EE. UU. e internacionalmente.[4]Bernie Sanders escribió un ensayo para la revista renovada sobre su relación con el judaísmo.[5]​ Junto con una reseña de un libro de Judith Butler, la revista llamó la atención con artículos de estas personas de alto perfil.[6]

Referencias[editar]

  1. Berger, Joseph (13 de abril de 2006). «Jewish Currents Magazine and a Longtime Adversary Decide to Merge». The New York Times (en inglés). Archivado desde el original el 18 de julio de 2011. 
  2. Bush, Lawrence (16 de marzo de 2009). «The Editor's Blog: The Future of Jewish Currents». Jewish Currents (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2021. 
  3. Dolsten, Josefin (17 de abril de 2018). «Jewish Currents, a 72-year-old left-wing magazine, wants to appeal to millennials». Jewish Telegraphic Agency (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2019. 
  4. Dolsten, Josefin (27 de abril de 2018). «72-year-old left-wing magazine Jewish Currents aims for millennials». The Times of Israel (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2019. 
  5. Kampeas, Ron (12 de noviembre de 2019). «Bernie Sanders writes essay on antisemitism for Jewish publication». The Jerusalem Post (en inglés). 
  6. Gray, Rosie (27 de enero de 2020). «Leftist Magazine Jewish Currents Is Expanding — And Hiring A Leading Writer On American Jewish Politics». BuzzFeed News (en inglés). 

Lectura adicional[editar]

Enlaces externos[editar]