Jesús Silva González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jesús Silva González
Información personal
Nacimiento 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata
Orense (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Artista y payaso Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Jesús Silva González (Orense, 1962), más conocido como Suso Clown, es un artista circense español.

Biografía[editar]

Cursó estudios de Bachillerato Superior y Artes Acrobáticas en Benposta, en el Circo de los Muchachos, dirigido y fundado por su tío, el padre Silva. Posteriormente, se graduó en el Instituto de Teatro de Barcelona, en la especialidad de mimo y pantomima. Realizó cursos de bufón con Philipe Golier, de París, y de patinaje artístico teatral con el profesor Greco.

Inicia su carrera artística como cómico e intérprete de pantomima en la versión de mimo, evolucionando después hacia un concepto de mimo-cómico chaplinesco, con la supresión de toda palabra y gesto hablado.

En 1986 creó junto a sus hermanos la compañía Os Paxaros, fusionando el circo y el teatro en una corriente que se denominó nuevo circo.

A partir de 1994 pasó a formar parte, como atracción importante, de los principales circos españoles y europeos, entre los que destacan el Circo Mundial, Circo del Arte, Circo Merano de Noruega, Ciurco Deutsch y Circo Netherland.

Varios de sus espectáculos han estado de gira por numerosos países de Europa y América, entre ellos Psicosis, con su compañía El Circo de los Horrores.[1]

En 2003 obtuvo el Premio Nacional de Circo que otorga el Ministerio de Educación de España a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).[2]

Actualmente es director de un espectáculo llamado Circo de los Horrores. En él actúa en varios números cómicos.

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]